Compartir
Publicidad

Qualcomm le ha pedido a China que también vete la venta de los iPhone XS, XS Max y XR

Qualcomm le ha pedido a China que también vete la venta de los iPhone XS, XS Max y XR
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm sabe muy bien lo importante que es China como mercado para Apple, por eso en los últimos días estamos viendo cómo incrementan sus esfuerzos para ponerle trabas a la compañía de Cupertino a la hora de vender sus iPhone en el país oriental. Si bien hace poco salía a la luz una prohibición que impedía a Apple vender los teléfonos de generaciones anteriores en China, ahora parece ser que van a por los modelos lanzados este año.

La primera prohibición que sacó a la luz Qualcomm (y Apple ha negado) es efectiva sobre los iPhone 6 y posteriores hasta el iPhone X. Dado que las autoridades chinas consideran que Apple viola dos patentes de Qualcomm con estos dispositivos, se le prohibe a la compañía seguir vendiéndolos. Los teléfonos de este año sin embargo no estaban afectados por esta prohibición preliminar ya que no usan la tecnología de Qualcomm.

Qualcomm

Según ha indicado Financial Times, Qualcomm ahora ha pedido a los tribunales chinos que emitan una orden judicial que prohiba a Apple vender los iPhone XS, XS Max y XR en el país debido al mismo caso de posible infracción de patente. Apple afirma que con iOS 12 sus teléfonos ya no infringen estas patentes, pero parece ser que la nueva orden no especificaría ya la versión del sistema operativo.

Aquí las dos patentes de Qualcomm infringidas son lo de menos, las razones reales de que Qualcomm esté demandando a Apple tienen que ver con la guerra legal entre ambas empresas. Como ya indicamos, Apple acusa a Qualcomm de poner precios abusivos a sus patentes y de tener un monopolio. Qualcomm por su parte acusa a Apple de dejar de pagar por sus patentes. Parece ser que estos vetos que está consiguiendo Qualcomm son más bien una forma de presión hacia a Apple para llegar a un acuerdo extrajudicial. Una acuerdo que Apple ya dijo que no está dispuesta a alcanzar.

El divorcio entre ambas compañías ya parece ser absoluto. La mayor parte de los iPhone fabricados a la largo de la historia han utilizado los módems de Qualcomm. Pero Apple cambió de proveedor con el iPhone X, que tiene un módem Intel, al igual que los nuevos iPhone de este año. En un par de años seguramente Intel también deje de ser el proveedor, ya que hay indicios de que Apple está preparando sus propios módems, y está fichando de forma masiva a ingenieros de Qualcomm para ello.

Vía | Finnancial Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio