Publicidad

Regreso al futuro: la web de Apple aún guarda los 'tours' del iPhone 3GS y iPhone 4
iPhone

Regreso al futuro: la web de Apple aún guarda los 'tours' del iPhone 3GS y iPhone 4

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este año se cumple el décimo aniversario del iPhone 3GS. Lanzado en junio de 2009, introdujo una serie de novedades importantes como la grabación en video, la rapidez del procesador, control por voz y otras novedades. Para destacar todo esto, Apple preparó un tour donde los usuarios podían hacerse una idea de todas las ventajas de este nuevo modelo frente a los dos anteriores.

Pues bien, ese tour sigue estando hoy disponible en la web de la compañía en su versión canadiense, junto al del iPhone 4, y unos usuarios de Reddit los han encontrado. Si tuviste uno de estos modelos, prepárate para rememorar sus funciones y hacer un viaje al Jurásico tecnológico.

iPhone 3GS: la "S" es de velocidad

Gallery 01

Conoce el iPhone más rápido y potente hasta ahora. El iPhone 3GS tiene grabación de video, control por voz, hasta 32GB de almacenamiento y mucho más.

Sin duda, la novedades más importantes de esta generación son las que se resumen en el inicio de este tour virtual. El iPhone comenzaba a ganar características a un ritmo muy rápido y se hacía necesario que el dispositivo estuviera a la altura abriendo y cerrando apps así como en todo tipo de funciones: abrir la cámara, cambiar al modo video, hacer una llamada por teléfono, etc.

Es curioso ver cómo el control por voz fue uno de los puntos destacados por Apple en esta generación, cuando aún faltaban un par de años a que viéramos a Siri en el iPhone 4s.

Hero Video Recording 20090608

Graba y edita una pequeña obra de arte en el iPhone 3GS. Graba video de alta calidad, recórtalo a la duración perfecta y compártelo por la vía que quieras.

Una de las grandes estrellas de este terminal fue la grabación de video, algo que el iPhone 3G no tuvo de forma nativa. Fue el comienzo de la aparición de nuevos modos de la cámara del iPhone, que hasta entonces sólo servía para hacer fotos. También llama la atención que Apple estuviera pensando en las posibilidades de edición y compartir en un dispositivo bastante más pequeño y menos potente que un ordenador convencional.

Specs Display Hero 20090619

Sin embargo, Apple también menciona en este tour montones de funciones que ya existían en el iPhone original de 2007. Un iPod con pantalla panorámica, la posibilidad de acceder y escuchar el buzón de voz como si fuera un email o que Safari te permitiese consultar la web como si estuvieras en un ordenador seguía siendo novedosas para el público en esos primeros años.

iPhone 4: esto lo cambia todo, otra vez

iPhone 4

Con el iPhone 4, Apple tiró la casa por la ventana. Fue el primer iPhone de millones de personas, coincidiendo con la introducción de montones de tecnologías que definirían los siguientes años del terminal:

  • FaceTime es lo primero que destaca la compañía en este nuevo tour, antes que cualquier otra mejora. La videoconferencia en dispositivos móviles ya existía de antes, pero no de una manera que fuera tan sencilla de llevar a cabo. Por cierto, ni una mención a la cámara frontal ni tampoco a los selfies que acabarían inundando nuestros carretes.
  • Pantalla Retina con cuatro veces más pixeles que los modelos anteriores, cuya densidad Apple decía que los hacía imperceptibles al ojo humano. De ahí su nombre de "Retina" para referirse a los 326 ppi en un iPhone y que se repetiría en siguiente modelos.
  • Mejoras sustanciales en la cámara y video en HD por primera vez en un iPhone, además de la llegada del flash. Y por si esto fuera poco, Apple también presentó iMovie como una de las primeras apps para editar video a fondo.
FaceTime

Llama la atención que en ningún momento se menciona el rediseño total que sufre el iPhone esta generación. Diseño más industrial, con bordes de aluminio y cristal en ambos lados a modo de sandwich. Probablemente porque los cambios físicos eran tan evidentes que no hacía falta abundar en ellos.

FaceTime, mejores cámaras y la pantalla Retina fueron las grandes novedades del iPhone 4 en 2010

Sí que vemos cómo Apple le dedica un espacio en este tour a funciones que hoy ni nos planteamos sobre su existencia. Por ejemplo, la aparición de las carpetas de apps en iOS 4, la barra de multitarea que servía para pasar de una app a otra, la llegada de iBooks al iPhone (y iPad unos meses después) y los fondos de pantalla en la Home.

Con cada nueva generación, los de Cupertino sustituyen el material de marketing de la web por el de los nuevos modelos. Por eso, resulta muy extraño que Apple siga teniendo estos tours de productos tan antiguos como el iPhone 3GS y el iPhone 4.

Imagen | William Hook.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir