Compartir
Publicidad
Tener un iPhone es el mejor indicador de riqueza en EEUU según un estudio sobre marcas de consumo
iPhone

Tener un iPhone es el mejor indicador de riqueza en EEUU según un estudio sobre marcas de consumo

Publicidad
Publicidad

La universidad de Chicago acaba de publicar un estudio sobre marcas de consumo y riqueza en Estados Unidos. El análisis se ha realizado sobre las tendencias de compra de 6.394 consumidores a lo largo de 2016, siendo esta una de sus principales conclusiones: no hay otra marca que indique un alto nivel de riqueza mejor que el iPhone de Apple. O el iPad.

Un 69,1% de probabilidades de pertenecer al cuartil superior de riqueza

iPhone

Un estadounidense que tenga un iPhone indica que tiene muchas probabilidades de que esté en el cuartil más alto de riqueza. Al menos según este estudio que recoge datos de entrevistas cara a cara realizadas en 2016. "Saber que una persona posee un iPhone o iPad en 2016 nos permite averiguar correctamente si esa persona está en el cuartil superior o inferior de ingresos en un 69% de las ocasiones", afirman los investigadores y economistas Marianne Bertrand y Emir Kamenica de la universidad de Chicago.

Esta tendencia es reciente, ya que el iPhone llevaba apenas 9 años en el mercado en el momento del estudio, cuando el iPhone X apenas era un rumor. El estudio puede accederse bajo petición y muestra otras muchas indicaciones de riqueza además de esta. Se encuentran más ejemplos interesantes en esta tabla, así como una evolución de los últimos 24 años:

Cuadro Ingresos Eeuu
El iPhone es el producto de consumo que mejor predice la pertenencia al cuartil de ingresos más elevados de EEUU

Como puede verse, el iPhone o el iPad son los productos de consumo que mejor predicen la pertenencia al cuartil de ingresos más altos en EEUU. Seguidos de ser clientes de Verizon y, curiosamente, tener un teléfono Android (con un 59,5%). Esto podría deberse a que este grupo demográfico tenga varios teléfonos móviles, uno personal y otro de empresa.

iPhone SE Apple cuenta con terminales cuyo precio oscila entre los 399 y 999 dólares.

Además se encuentran en esta lista productos tan diversos como la salsa Kikkoman de soja, impresoras de HP, tener una TV de Samsung o utilizar bolsas de plástico con cierre fácil. En los estudios anteriores de los años 1992 y 2004, los productos que mejor predecían la riqueza de un individuo en EEUU eran la mostaza y la mantequilla.

precio medio iPhone
Android también es un símbolo de riqueza, aunque el elevado precio medio del iPhone le da el primer puesto

Al final, tanto el iPhone como un teléfono Android son indicadores similares acerca de la riqueza de una persona estadounidense, según este estudio. Aunque el iPhone se encuentra por delante, seguramente porque su precio medio de venta era unas tres veces superior al de Android (suele rondar los 200-230 dólares) en el momento en que se realizó el estudio.

El iPhone tenía en aquel entonces modelos que iban desde los 399 dólares del iPhone SE hasta los 899 dólares, mientras que Android cuenta con smartphones desde prácticamente cualquier precio hasta casi alcanzar los 1.000 dólares.

En Applesfera | El iPhone X arrasa en los resultados de Apple.

Vía | Business Insider.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos