Lo único que le pido a iOS 16 es esta función del Apple Watch
iPhone

Lo único que le pido a iOS 16 es esta función del Apple Watch

Desde hace ya unas cuantas versiones de iOS, encuentro que mis necesidades con el iPhone están bastante cubiertas. Es por ello que cada vez valoro más la estabilidad del sistema frente a las novedades llamativas que pueda traer una nueva versión. Lo que sí espero de iOS 16 es una mejora que llevo tiempo disfrutando desde el Apple Watch Series 5: la pantalla siempre encendida.

Comodidad en la muñeca, información en el iPhone

Desde que Apple lanzó su reloj con pantalla siempre encendida, empecé a acostumbrarme a no tener que girar la muñeca. Gracias a la pantalla LTPO, watchOS es capaz de reducir la frecuencia de refresco a solo 1Hz, minimizando el consumo de batería. Al mismo tiempo, puede mostrar información atenuada en la esfera que tengamos, aunque las animaciones y velocidad de refresco se reducen a una vez por segundo.

El Apple Watch se aprovecha de esto para seguir siendo útil a pesar de la reducción del refresco. Nos muestra todas las complicaciones, aunque las agujas no tienen un desplazamiento continuo. De un vistazo, nos ponemos al día de la fecha, hora, estado del tiempo o actividad en función de qué tenemos configurado. Quiero algo así para el iPhone.

iPhone pantalla

El iPhone tiene una función muy útil, que es tocar la pantalla para que se encienda. De hecho, es una de las cosas que le pido al iPhone SE 2023, pues está reservada a los iPhone con Face ID. Pero no me es suficiente y quiero algo similar a la pantalla siempre encendida del Apple Watch.

El año pasado se rumoreó que la pantalla siempre encendida llegaría a los nuevos iPhone 13. No se ha vuelto a saber nada del tema e iOS 15 cerró su grifo de grandes novedades el mes pasado, por lo que los ojos se me van inevitablemente a iOS 16 en esta próxima WWDC 2022. Y es aquí cuando espero novedades.

Apple debe caminar por la delgada línea de ofrecer suficiente para no querer zambullirnos en la infinidad del iPhone

Me gustaría ver cómo iOS 16 le da a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max la capacidad de tener la pantalla siempre encendida. Son estos los únicos iPhone con ProMotion ahora mismo, la tasa de refresco variable en la pantalla, los que podrían beneficiarse de esta funcionalidad.

Con la pantalla siempre encendida en el iPhone, me ahorraría muchos toques cuando está encima de la mesa para ver su estado. Con frecuencia, lo tomo en mis manos para consultar una cosa rápida y acabo cayendo por el agujero de atención tan tentador que suponen las apps que tengo instaladas. Twitter, WhatsApp, juegos e incluso TikTok son auténticos devoradores de atención.

Pantalla siempre encendida en el iPhone: un antídoto para las distracciones

iPhone pantalla

Reconozco que distraerse con el iPhone es un problema cuya responsabilidad es mía. Pero aquí, Apple podría echarnos una mano con una pantalla siempre encendida que nos proporcione información justa para no desbloquearlo y zambullirnos en sus tentaciones. Esto es lo que espero de una pantalla always-on en un iPhone:

  • Fecha y hora siempre visibles.
  • Porcentaje de carga de la batería.
  • Cuentas atrás o citas de calendario inminentes.
  • Controles de audio
  • Un tercer fondo en el sistema operativo, adaptado a esta pantalla para minimizar el consumo y más atenuado que uno normal.

Lo que espero es una adaptación de esta pantalla del Apple Watch al iPhone, no una traslación tal cual. Respetando su filosofía, aprendiendo de lo que significa en el Apple Watch. Y sin caer en la delgada línea entre ofrecer lo suficiente para no tomar el iPhone y mostrar tanto que acabo sucumbiendo a su infinidad.

Son numerosos los smartphones Android que ya tienen esta funcionalidad. Y ya es hora de que Apple la adopte con su propio toque

Espero poder ver la pantalla siempre encendida en los iPhone 13 Pro a través de iOS 16. Aunque tengo sospechas de que si esto fuera posible, lo hubiéramos visto ya en la presentación de estos iPhone como una funcionalidad a venir en el futuro. Mi esperanza es que no estuviera lo suficientemente avanzada como para llegar en algún momento del ciclo de desarrollo de iOS 15.

Pero si en junio no vemos novedades al respecto, la última opción será esperar a una nueva generación de iPhone. Y eso es suponiendo que Apple tenga siquiera planeada la función.

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Temas
Inicio