Publicidad

El iPod Shuffle empieza a escasear tanto en tiendas como en la web oficial

El iPod Shuffle empieza a escasear tanto en tiendas como en la web oficial
26 comentarios

Publicidad

Después de perder al modelo que lo empezó todo, la gama iPod sigue sufriendo los efectos de quedar en la sombra de productos más modernos. Ahora es el modelo Shuffle el que anda escaso en existencias, tanto en la web de la Apple Store como en las tiendas físicas.

El iPod Shuffle es el reproductor musical más barato y pequeño de Apple. Sus especificaciones técnicas son las mismas desde setiembre del 2010, y por 49 euros nos da 2 GB en una pinza sin pantalla para poder escuchar música mientras hacemos deporte. Muy cómodo y útil, pero el concepto se está quedando anticuado debido a las pulseras y relojes cuantificadores ayudados del smartphone.

Según fuentes de 9to5Mac, los empleados de las Apple Store en las que falten modelos del Shuffle tienen instrucciones de dirigir a los empleados a la tienda online. Y en ella, hay modelos que han pasado de entregarse en 24 horas laborables a hacerlo en 7-10 días. En un iPod que no tiene demasiada demanda, no es normal.

¿Dificultades logísticas temporales o el principio de un adiós?

Por lo visto la escasez de existencias durará "un periodo de tiempo no determinado", así que una de dos: o simplemente estamos ante una falta de material que impide tener existencias del iPod Shuffle, o Apple está dando los primeros pasos para retirar el producto de la venta. Ya se rumoreaba algo así hace más de tres años y medio.

De ser así, la gama iPod quedaría reducida al Touch y al Nano, dos modelos con pantalla táctil cuyas ventas también van bajando sin prisa pero sin pausa. Tendremos más cifras detalladas de este fenómeno durante la rueda de prensa trimestral de resultados financieros el próximo 27 de enero por la noche.

Imagen | Chloe Media
En Applesfera | El "impuesto del coleccionista" llega a los iPod Classic de segunda mano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir