Publicidad

Esta app de música para iPhone imita el iPod clásico, hasta recrea la sensación de girar la Click Wheel

Esta app de música para iPhone imita el iPod clásico, hasta recrea la sensación de girar la Click Wheel
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nostalgia pura en 18 segundos de vídeo. Un desarrollador ha creado una nueva app que, básicamente, convierte el iPhone en un iPod. Gracias a una interfaz más que conocida para muchos, permite escuchar música como si lo hiciéramos con un iPad y su mítica rueda llamada Click Wheel. La pregunta es, ¿por qué Apple no lo ha implementado aún?

Elvin Hu es un desarrollador que actualmente aún está estudiando. A modo de proyecto personal ha creado esta aplicación para iPhone en la que se puede controlar el reproductor de música utilizando la rueda Click Wheel como en los iPod de hace unos años. Esto evidentemente está pensado para los más fanáticos que en su momento tuvieron uno de estos iPod. Muchos usuarios actuales del iPhone no es que no usaran el iPod, es que ni saben muy bien lo que es.

En el siguiente vídeo puedes ver en detalle como funciona la app:

Una curiosidad que lamentablemente no podemos ver en el vídeo es la respuesta háptica. Esta característica de los iPhone permite crear vibraciones específicas que imitan sensaciones físicas reales. En este caso el desarrollador dice que al girar la rueda táctil se produce una vibración similar a la que se conseguía al girar la rueda física de los iPod.

La idea que gusta hasta a Tony Fadell

El vídeo se ha hecho viral en los últimos días, con multitud de fanáticos y entusiastas dispuestos a probar la app y dando la enhorabuena a Elvin Hu por su logro. Tal ha sido su repercusión que hasta el mismísimo Tony Fadell le felicitó por su trabajo. Para quien no esté al tanto, Tony Fadell fue diseñador de Apple y máximo responsable de la creación de la Click Wheel. En otras palabras, el maestro felicitando al aprendiz.

Sin embargo, nos tenemos que conformar con el vídeo, la app no está disponible para descargar. El desarrollador la ha creado como proyecto personal e indica que lleva trabajando en ella desde octubre. ¿Cuándo la veremos en el App Store entonces? Probablemente nunca. Según Elvin, que la app llegue o no a el App Store no depende de él sino de Apple ¿Por qué? Porque es más que evidente que la app incumple una serie de patentes y derechos de copyright que Apple tienen sobre ese diseño de la Click Wheel así como la interfaz general. Qué pena.

Vía | Elvin Hu

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir