Publicidad

Este prototipo de iPod touch de tercera generación tuvo una cámara que nunca llegó al público

Este prototipo de iPod touch de tercera generación tuvo una cámara que nunca llegó al público
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

De vez en cuando, podemos ver un trocito de los planes de Apple descartados por el camino. Esta es una de esas ocasiones. El iPod touch de tercera generación no tenía cámaras, pero un prototipo que ha salido a la luz recientemente muestra una unidad con un sensor en la parte trasera.

Un prototipo de iPod touch nunca visto hasta ahora

El coleccionista y desarrollador Giulio Zompetti publicó estas fotos la semana pasada (vía AppleInsider). En ellas podemos ver un iPod touch de tercera generación con dos elementos que no deberían estar ahí: una cámara trasera y un micrófono a su lado. Esta generación jamás llegó a tener una cámara, por lo que se trata de un objeto de coleccionista.

El iPod touch de tercera generación debutó en septiembre de 2009 sin cámaras. Estos sensores no llegarían hasta el año siguiente, cuando Apple lanzó la cuarta generación con dos cámaras, una trasera y otra delantera. Recordemos que en 2010 debutó el iPhone 4, que introdujo por primera vez una cámara delantera para aprovechar el nuevo servicio FaceTime de videollamadas.

Además de la existencia de una cámara, lo llamativo se encuentra en su posicionamiento. Apple nunca ha colocado uno de estos sensores en el centro del dispositivo. Tanto en los iPhone como iPad y iPod touch, se ha encontrado siempre en el lado superior izquierdo de la parte trasera.

La última vez que Apple anunció un nuevo iPod touch fue el año pasado, cuando lanzó al mercado el iPod touch de séptima generación. Este modelo puso fin a cuatro años de sequía en esta línea de productos. Una que claramente ha pasado a un segundo plano para la compañía.

Desde luego, Zompetti tiene una auténtica pieza de colección. Tal y como asegura el desarrollador, la cámara es completamente funcional. Este tipo de productos suelen venderse en webs de subastas y pueden llegar a alcanzar varias veces su valor original.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios