Publicidad

Un coleccionista consigue varios prototipos de Apple Watch de 2014, un año antes de su lanzamiento

Un coleccionista consigue varios prototipos de Apple Watch de 2014, un año antes de su lanzamiento
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cualquier otra compañía dedicada al hardware, Apple crea diversos prototipos de sus productos. ¿Qué ocurre con ellos una vez que se lanzan? Un coleccionista italiano parece tener algunas respuestas, ya que recientemente se ha hecho con varios prototipos de Apple Watch. Los dispositivos serían de 2014, un año antes del lanzamiento oficial y están algo dañados.

Prototipos de Apple Watch con un "logo" de la Estrella de la Muerte

estrella de la muerte en reloj

En declaraciones a Vice, Giulio Zompetti afirmó haber comprado la media docena de prototipos hace poco tiempo. Su idea es repararlos y ponerlos a la venta. Este tipo de dispositivos suelen tener versiones de software distintas a las oficiales. Con frecuencia, tienen algunas funciones de seguridad desactivadas.

Apple Watch despegado

Esto los hace valiosos a ojos de los hackers e investigadores, dado que así resulta más sencillo acceder a ellos, aprender y ver cómo penetrar en la seguridad de un dispositivo normal. El plan de Zompetti es venderlos por miles de dólares, después de haberlos obtenido de unas instalaciones de reciclado electrónico. Los dispositivos están rotos, tal como puede verse en las fotos, pero el coleccionista espera poder repararlos.

relojes

Vice ha podido comprobar que los números de serie, los códigos QR y el "logo" de la Estrella de la Muerte parecen indicar que son auténticos. Este logo es habitual en los prototipos de productos de Apple, tal y como se ha visto en el pasado. Según parece, estos dispositivos habrían sido fabricados un año antes del lanzamiento definitivo, en abril de 2015.

Una de las cosas que llaman la atención de estos dispositivos es el hardware parece muy cercano a la versión final. En las imágenes pueden apreciarse los componentes más importantes: batería, chip, botones internos, sensor cardíaco y chasis de aluminio. Lo cual demuestra que Apple trabaja con diseños casi definitivos mucho antes de su lanzamiento oficial.

Imágenes | Giulio Zompetti.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios