Compartir
Publicidad

Aparecen rastros de un "iTunes Subscription": ¿error o pista?

Aparecen rastros de un "iTunes Subscription": ¿error o pista?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lector de AppleInsider ha sido el que ha avisado a ese medio y a todo el mundo: La versión 12.1.2.27 de iTunes se ha referido a algo llamado "iTunes Subscription". Se ha podido ver en la iTunes Store, dentro de la sección donde se nos resume la configuración de nuestra cuenta de Apple.

En ella podemos ver (imagen superior), cómo se nos avisa que ese supuesto servicio nos ofrece almacenar canciones de forma local para escucharlas sin conexión además de descargar las que ya tenemos compradas en la iTunes Store. ¿Pueden ser los primeros detalles del servicio de música por streaming fruto de la compra de Beats?

El número de dispositivos que se pueden usar con "iTunes Subscription" es diferente al del actual Beats Music y al de iTunes Match

También podemos leer cómo tenemos un máximo de cinco dispositivos a enlazar con el servicio, con el límite de poder desenlazarlos todos simultáneamente sólo una vez al año. iTunes Match nos permite usar el servicio en el doble de terminales, de modo que no ha sido una confusión de nombre. Y la versión actual de Beats Music reduce ese máximo a tres terminales.

Ese texto no está en la versión de iTunes que tengo en mi Mac, y es precisamente la misma. Quizás en Apple se han dado cuenta del error y han retirado ese texto, aunque también puede haber sido un simple error y nada de esto es lo que nos espera en las novedades de la WWDC 2015. Fifty-fifty, que dicen.

Nuevo servicio y nueva aplicación

De la nueva etapa musical sólo tenemos lo que hasta ahora se ha ido filtrando desde 9to5Mac: complicaciones al negociar la cuota mensual, versión para Android, un nuevo nivel de integración... pero no habíamos visto todavía algo como esta supuesta filtración directamente desde iTunes.

Excepto, claro está, la nueva aplicación para reproducir música que ya pueden probar todos los que hayan instalado la beta de iOS 8.4. Eso tiene que ser la base en la que se apoyará ese nuevo servicio de streaming, que deberíamos ver anunciado en cosa de mes y medio con una fecha de lanzamiento todavía desconocida.

En Applesfera | Trent Reznor, figura clave en el rediseño de Beats Music según el New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio