Compartir
Publicidad
Los planes para Beats: integración máxima, más barato que Spotify y versión Android
Apple

Los planes para Beats: integración máxima, más barato que Spotify y versión Android

Publicidad
Publicidad

Parece que esta tarde va ser la de datos interesantes. Después de saber de un posible evento de Apple en marzo, ahora desde 9to5Mac nos llega información detallada sobre lo que Apple quiere hacer con Beats. No, nada de lanzar una nueva aplicación con el servicio: la compañía quiere reformar sus servicios musicales de arriba a abajo.

¿Cómo? Pues integrando Beats profundamente en los sistemas operativos y iCloud sin olvidarse del Apple TV. La aplicación antigua de Beats Music desaparecería para dar paso a una nueva versión de la aplicación Música y un nuevo iTunes, ambos preparados para poder ofrecer canciones en streaming. Lo único que quedaría del anterior Beats Music es su motor de recomendación, ya aclamado por Apple como el mejor en su categoría.

Apple recuperará las funciones sociales que perdió con Ping con este nuevo servicio de streaming

Quien use Spotify o Rdio a menudo entenderá perfectamente que Apple quiere que los usuarios puedan navegar rápidamente por todo el catálogo musical que ofrecerá Apple, pudiendo también guardar las canciones en listas de reproducción accesibles desde cualquier dispositivo. También habría funciones sociales, de modo que un usuario podrá seguir a otros. Será el primer intento social de Apple desde el fracaso que supuso Ping.

Los usuarios que ya tengan una cuenta de Beats Music podrán integrarla con la de Apple, de modo que todas las listas de reproducción que ya están hechas podrán seguir existiendo dentro del nuevo servicio. Y por cierto: la tienda tradicional de iTunes Music y el servicio iTunes Radio seguirán existiendo.

7,99 dólares al mes y aplicación para Android. Sí, Android

Android google

Y ahora, la bomba nuclear: por lo visto Apple estaría trabajando en una aplicación de ese nuevo servicio para Android. Sería la primera vez que la compañía haría un lanzamiento en la plataforma de su competidor directo, ofreciendo así a millones de personas la posibilidad de unirse a este nuevo servicio de streaming. Parece que han ententido que la compatibilidad es uno de los puntos que ha dado tanto éxito a Spotify, aunque también se dice que de momento Windows Phone se queda fuera.

¿Y el precio? Pues mientras que hace un tiempo se hablaba de cinco dólares mensuales por ser el máximo de dinero que se gasta un usuario de la iTunes Store al mes, la fuente indica que la cuota habría subido a los 7,99 dólares mensuales. Seria dos dólares más barato que los servicios que tenemos ahora.

Son datos muy interesantes, pero que van ligados a malas noticias: por lo visto el desarrollo de este nuevo servicio está trayendo muchos problemas en los equipos de Cupertino, con una de las fuentes llamándolo directamente "un lío" y augurando despidos. Esto, junto con una falta de noticias y declaraciones por parte de los altos ejecutivos de Apple, hace que todavía no se vislumbre una fecha de lanzamiento. Con algo de suerte, podríamos ver una presentación de la nueva estrategia musical de Apple en la WWDC 2015. Si será una revolución o no, dependerá de nosotros.

Imágenes | Camilo Rueda López, Rob Bulmahn
En Applesfera | Beats como la mayor adquisición de Apple: el intento de salvar iTunes del streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio