Compartir
Publicidad
Apple Music ha sobrepasado a Spotify en EEUU por número de suscriptores, según Digital Music News
iTunes

Apple Music ha sobrepasado a Spotify en EEUU por número de suscriptores, según Digital Music News

Publicidad
Publicidad

Apple Music acaba de quitarle el primer puesto a Spotify en EEUU por número de suscriptores, cumpliendo la predicción que se hizo a comienzos de año. La información proviene de una fuente anónima de una de las compañías distribuidoras de música en el país, que la ha compartido con Digital Music News.

Apple Music, cumpliendo las expectativas

Además de informar acerca de ambos servicios, la fuente entregó datos acerca de otros como Tidal y Sirius XM. Según este informe, tanto Apple Music como Spotify tienen más de 20 millones de suscriptores. Pero Apple se encontraría ligeramente por delante de la compañía europea.

Suscriptores de pago Apple Music Spotify

Spotify salió a bolsa hace pocos meses, momento en que supimos que su base de suscriptores de pago había crecido en cinco millones tras la última vez que divulgó este parámetro. De modo que este servicio tiene 75 millones de usuarios de pago, comparados con los 40 millones de usuarios de Apple Music.

Si colocamos esta información junto con el histórico, obtenemos un gráfico como el superior. En él se muestra la evolución de ambos servicios, medido como el número de meses desde su lanzamiento. Lo curioso de estas líneas es que Spotify parece que está acercándose al punto de saturación, ya que su pendiente comienza a ser menor. Mientras tanto, la pendiente de Apple Music parece que se está acelerando.

Apple Music cuenta con más de 50 millones de usuarios en total, entre suscripciones de pago y periodos de prueba

En febrero pasado, el WSJ afirmaba que los ritmos de crecimiento de Apple Music y Spotify (un 5% y un 2% respectivamente) implicaban que el servicio de la manzana alcanzaría y superaría a Spotify en verano. Y así lo indica este informe.

Tim Cook aseguró en una entrevista en mayo que su servicio de música en streaming había alcanzado los 50 millones, con 40 millones de pago y otros 10 millones en el periodo de prueba de 3 meses.

En Applesfera | No sólo importa el número de suscriptores: Apple Music casi dobla las reproducciones en Spotify del nuevo single de The Weeknd.

Vía | MacRumors.

Imagen destacada | Neonbrand (Unsplash).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio