Compartir
Publicidad

Felices fiestas, desarrolladores: Apple cerrará iTunes Connect del 22 al 29 de diciembre

Felices fiestas, desarrolladores: Apple cerrará iTunes Connect del 22 al 29 de diciembre
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año por estas fechas, Apple ha enviado un comunicado a toda su comunidad de desarrolladores confirmando que iTunes Connect (el servicio que permite que se suban, publiquen y gestionen aplicaciones en las App Store) cerrará durante unos días por estas fiestas para que esos mismos programadores y los ingenieros de Cupertino puedan descansar.

Esta vez será del 22 al 29 de diciembre, ambos incluidos. Durante ese periodo de tiempo podremos seguir descargando contenido de los catálogos oficiales de Apple, pero no se podrá subir nada nuevo ni modificar algún parámetro de las aplicaciones que estén ya publicadas. Si queréis publicar una aplicación durante esas fechas, deberá ser subida y aprobada antes del día 22.

Herramientas como las analíticas de las aplicaciones seguirán estando disponibles

No todo se cerrará: habrán secciones como las analíticas que seguirán abiertas, que precisamente tendrán buena utilidad durante las fiestas para ver cómo reaccionan las descargas y el tráfico de datos cuando muchos usuarios estén de vacaciones con sus familias. Hay muchas aplicaciones que estarán enfocadas a la navidad y al resto de fiestas que se celebren estos días.

100.000 millones de descargas realizadas

App Store

Apple ha aprovechado el anuncio del cierre de iTunes Connect para dar una de esas cifras que impresionan: a día de hoy ya se han superado las 100.000 millones de descargas en la App Store de iOS. Gracias a eso los ingresos han aumentado un 25% en comparación con el año pasado.

Una de las causas de esto: la cantidad de nuevos usuarios de iOS que vienen desde otras plataformas ha aumentado un 18% respecto al año pasado. Es un aumento récord, y es una señal de que alrededor del mundo (especialmente con el tirón de China) cada vez más personas deciden hacer el cambio a un dispositivo móvil de Apple.

Todo parece decirnos que estas fiestas de fin de año van a ser de otro récord para Apple. Como mínimo, los ingredientes que ponen la base para que eso ocurra ya se han conseguido. Lo podremos confirmar en la próxima rueda de prensa de resultados trimestrales, que debería celebrarse a finales de enero si no hay imprevistos. Aquí podéis ver los resultados de la última.

En Applesfera | Mejoras silenciosas en la App Store: ahora los resultados son más relevantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio