Publicidad

Un 55% de los usuarios de Apple Music empezarían a pagar por el servicio según Wristly

Un 55% de los usuarios de Apple Music empezarían a pagar por el servicio según Wristly
41 comentarios

Publicidad

Siguen pasando las semanas, y cada vez queda menos para que Apple Music empiece a cargar una mensualidad de 9,99 o 14,99 euros a todos los usuarios que han activado el servicio. Todo el mundo se pregunta cuántas de esas personas accederá a pagar esa mensualidad, y ahora la compañía Wristly tiene nuevas cifras: un 55% de los usuarios se quedaría en Apple Music.

Las refleja Jim Dalrymple en The Loop, y es una previsión algo más a la baja que ese 79% de usuarios que no han desactivado el servicio según cifras oficiales de Apple. Aún así un 55% de todos los que están probando la beta son muchas personas, y Apple se lo podría tomar como un buen tanto frente a los rivales que llevan años en marcha.

Sólo un 10% de los usuarios que han probado Apple Music tendrían claro que no van a pagar por el servicio

En el estudio también se remarca ese 35% de indecisos que podéis ver en el gráfico: parte de esos usuarios también podría terminar pagando por el servicio, lo que haría aumentar ese 55% hasta un 65 o un 70% en las previsiones más optimistas. Eso ya se parece más a las estadísticas oficiales que ha dado Apple.

Finalmente, tenemos un 10% de personas que tiene claro que no van a pagar por el servicio. Además, en otro estudio aparte podemos ver que un 17% de los usuarios no están interesados en servicios de streaming musical, cosa que yo veo muy positiva: significa que el 83% restante ya conoce Apple Music o como mínimo algún servicio similar. Para la industria, son esperanzas de un cambio a que los usuarios se planteen pagar antes que buscar música por fuentes no oficiales.

En Applesfera | Las cifras de MusicWatch: ¿buena o mala situación para Apple Music?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios