Publicidad

Cómo saber qué juegos para iOS son compatibles con mandos de PS4, Xbox y MFi
Juegos iOS

Cómo saber qué juegos para iOS son compatibles con mandos de PS4, Xbox y MFi

Publicidad

Publicidad

iOS 13 ha supuesto dos grandes avances en los videojuegos para iPhone y iPad. El primero de ellos es Apple Arcade, el nuevo servicio de videojuegos bajo suscripción de Apple. El segundo de ellos es el soporte para mandos de PS4 y Xbox. Ahora es tarea de los desarrolladores adaptar sus juegos a los mandos de consolas. Pero, ¿cómo saber qué juegos ya son compatibles? Hay una web para ello.

Cuando descargamos un juego de el Apple Store nos aparece en sus detalles si es compatible o nom con mandos MFi. Es complicado saberlo previamente si no es mediante este método oficial. Sin embargo, hay alternativas de terceros para recopilar los juego que ofrecen soporte para los mandos de consolas. Y probablemente la mejor alternativa que existe ahora mismo sea controller.wtf

controller

Más de 1.400 juegos recopilados, clasificados y ordenados

En controller.wtf (punto extra por el dominio registrado) podemos encontrar una enrome base de datos que recopila todos los juegos de el App Store compatibles con algún tipo de mando de consola. Actualmente aparte de los mandos de PS4 y Xbox también podemos utilizar mandos con certificación Made for iOS (MFi) como el SteelSeries por ejemplo.

En controller.wtf los juegos se pueden encontrar todos listados, por categorías de género de juego, por novedades, por destacados, por precio, por popularidad... Si andabas escaso de ideas para jugar y aprovechar el mando de la consola, aquí desde luego opciones no faltan.

¿El complemento perfecto a esta web? Apple Arcade. El servicio de juegos por suscripción de Apple cuenta con un montón de juegos compatibles con este tipo de mandos. De hecho en la propia web de controller.wtf encontramos una sección dedicada a los juegos de Apple Arcade. El servicio de Apple cuesta 4,99 euros al mes.

Como último detalle de controller.wtf, también podemos registrarnos para hacer una lista de deseos de juegos por comprar o jugar. Con una cuenta abierta también podemos suscribirnos a recibir novedades o rebajas en juegos, así como comentar en la página. Sin duda un interesante web que más de uno le sacará partido.

Vía | Manu Contreras
Más información | controller.wtf

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir