Compartir
Publicidad

El RPG de Rovio que no llega a serlo: un vistazo a Angry Birds Epic

El RPG de Rovio que no llega a serlo: un vistazo a Angry Birds Epic
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Angry Birds Epic se dejó ver al público por primera vez, lo primero que pensé fue en que Rovio seguía con el problema de encasillarse demasiado con su saga de los pájaros cabreados sin llegar a tener éxitos palpables en cualquiera de sus otras iniciativas. Pero a diferencia del todavía por revelar Angry Birds Stella esto es más bien un RPG, pensé. Quizás veamos un juego realmente diferente, y recordé esa joya en la que se ha terminado convirtiendo Super Mario RPG.

Ahora, tras un periodo de prueba en algunos países que se ha alargado bastante, tenemos por fin Angry Birds Epic disponible en la App Store Española. El juego empieza con la misma historia que el resto de juegos de la saga: los cerdos nos roban los huevos y hay que recuperarlos antes de que su rey se los coma. Pero todo está ambientado en un mundo fantástico, a lo Dragones y Mazmorras.

Angry Birds Epic Rovio
Los combates de Angry Birds Epic son los que podemos esperar en cualquier RPG.

Lo bueno que tiene Angry Birds Epic es que han sabido aprovechar bastante bien todo lo que puede ofrecer un juego al estilo RPG. Un buen mapa, un buen sistema de juego en el que tenemos que ir derrotando a los cerdos en luchas por turnos, y una curva de dificultad perfecta para que los más jóvenes no tengan problemas. Cada pájaro tiene sus ataques característicos (uno es un guerrero, otro es un mago, etc), y los cerdos también varían. Y cómo no, tenemos el sistema de puntos de experiencia y subida de niveles que muchos conocerán.

El problema es que, más allá de todo esto, Angry Birds Epic sigue siendo un Angry Birds más. Un RPG da para una buena historia, que dé algo más de chispa, pero el juego simplemente utiliza esta base para repetir su mecanismo de niveles clásico. Rovio podría haber hecho un RPG bastante decente, pero se ha limitado a hacer otro juego que consiste en superar niveles, conseguir estrellas. Superar niveles, conseguir estrellas. Superar niveles...

Angry Birds Epic Rovio
¿Qué estoy haciendo exactamente aquí, Rovio?

Además, hay algunas cosas de las que si no te pones a investigar un poco no sabes nada. Al final de cada nivel ganas estrellas y giras una ruleta con la que vas consiguiendo objetos... pero ni sabes lo que estás obteniendo en ese momento ni tampoco entiendes para qué sirve hasta que te haces con otro objeto que los utiliza. Y no nos engañemos, el tutorial del principio está muy bien hecho y aprender rápido los ataques básicos de cada personaje, pero podrían haber explicado mejor todos los objetos que ganamos durante la partida desde el principio. Otro síntoma de esto es que no te das cuenta de que puedes utilizar monedas a cambio de resucitar a tus personajes hasta que éstos son derrotados en combate.

Es otro Angry Birds, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva

Pero el mayor fallo que veo es que, francamente, después de varios años con la misma fórmula los juegos de Angry Birds empiezan a ser ya demasiado repetitivos. Sé que quizás peco de ingenuo, pero un RPG da para mucho y Rovio no lo ha exprimido sus posibilidades para nada. Como todos los Angry Birds que he tenido últimamente, seguramente cogerá polvo una temporada en mi iPad y después lo eliminaré por simple falta de uso.

Si buscáis otro juego de Angry Birds con una vuelta de tuerca diferente como ya lo fue Angry Birds Go, dadle una oportunidad. Si esperábais un RPG decente, ahorráoslo.

Descarga | Angry Birds Epic en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio