Publicidad

Epic Zen Garden, la demo técnica de Epic Games desata la potencia de Metal en iOS 8

Epic Zen Garden, la demo técnica de Epic Games desata la potencia de Metal en iOS 8
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tenéis aún fresca la presentación de iOS 8 durante la WWDC 2014 el pasado mes de junio recodaréis que Apple invitó a Epic Games a subir al escenario para hacer una demostración de Metal, el nuevo API gráfico para exprimir al máximo la potencia de los chips de Apple. Se trataba de un precioso y detallista jardín zen desarrollado en Unreal Engine 4 que nos dejó con la boca abierta y que ahora, puedes probar por ti mismo descargándolo de forma gratuita desde la App Store.

Según la desarrolladora, responsable de sagas tan reconocidas como Unreal Tournament, Gears of War, o para iOS, Infinity Blade, Epic Zen Garden consigue mantener unos sólidos 30 fotogramas por segundo a 1440x1080 pixeles de resolución con antialiasing MSAA (4x) mientras despliega en pantalla 3500 mariposas (equivalentes a 4000 draw calls) o 5000 pétalos cayendo del cerezo en el que acabamos de hacerlos brotar. Una barbaridad para un dispositivo móvil.

Eso sí, esta demo técnica requiere de un procesador de 64 bits como el A7 o el nuevo A8 así que tan solo es compatible con el iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina. Eso, y el nuevo iOS 8, faltaría más.


Apple por su parte ha inaugurado una nueva sección en la App Store con algunos títulos destacados que han sido desarrollados sacando partido de Metal, títulos como Plunder Pirates, Asphalt 8 o Defenders, todos ellos gratuitos con compras dentro de la app. Esperamos ver a Vain Glory por aquí en un futuro no muy lejano.

En la App Store | Epic Zen Garden (gratis)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados
503 Backend fetch failed

Error 503 Backend fetch failed

Backend fetch failed

Guru Meditation:

XID: 26676415


Varnish cache server

Publicidad

Inicio
Compartir