Compartir
Publicidad
Fortnite puede llegar al Apple TV según su propio código fuente [Actualizado]
Juegos iOS

Fortnite puede llegar al Apple TV según su propio código fuente [Actualizado]

Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Epic Games ha desmentido este rumor, diciendo que la mención a tvOS es simplemente un indicador del "soporte general de Unreal Engine". Por lo tanto, Fortnite no está preparándose para llegar al Apple TV.

Lo que muchos se imaginan y piden puede hacerse realidad en un futuro. Storm, un usuario de Twitter que se ha especializado en filtrar novedades y rumores del juego, ha encontrado rastros que indican que Fortnite podría llegar al Apple TV. Están en el propio código fuente del juego, y son menciones directas al sistema operativo tvOS.

Fortnite ha sido un éxito a nivel mundial, ingresando millones en todas las plataformas incluyendo iOS, y su llegada a tvOS sería un paso más de su expansión. Puede que sólo hayan sido experimentos y que al final no se lance, pero la mención a tvOS indica que como mínimo se ha considerado.

Portar Fortnite al Apple TV no debería suponer demasiado esfuerzo. Hay que recordar que tvOS no es más que una versión modificada de iOS para que funcione en el Apple TV, pero que comparte el mismo núcleo. Y además la versión para macOS es compatible con Metal, el motor gráfico que Apple empuja hacia el mercado de juegos.

Las posibles complicaciones de adaptar Fortnite en tvOS

Fortnite

¿Podríamos jugar a Fortnite en tvOS? ¿Sería cómodo? Algo me dice que el juego requeriría tener un mando adicional como el Steelseries Nimbus, ya que con el Siri Remote no tendríamos ni para empezar. Con sus escasos botones no tendríamos ni para empezar para movernos, apuntar y disparar mientras construimos plataformas usando los materiales que recolectamos en el juego.

Pero esa necesidad puede pasar a un segundo plano para Apple. La compañía siempre procura que todos los juegos que se desarrollen puedan jugarse con el Siri Remote, pero el bombazo que supondría Fortnite en el Apple TV bien capaz es de hacer que en Cupertino tengan manga ancha y decidan lanzarlo con el aviso de que se requiere un mando para jugarlo. Podría ser un buen modo de demostrar que el Apple TV puede ser también una consola.

Un Apple TV 4K puede ejecutar Fortnite sin problemas

En cuanto a potencia no habría ningún problema: el Apple TV 4K puede con el juego de la misma forma con que los iPhone y iPad con chip equivalente pueden hacerlo. Quizás habría alguna limitación gráfica con el Apple TV de cuarta generación (sin 4K), pero no creo que eso sea un impedimento.

En resumen: por una parte Fortnite se juega mejor con un buen teclado y un buen ratón, lo que hace que una versión para tvOS despierte desconfianza. Pero por otra parte, si Fortnite se puede jugar desde un iPhone, ¿por qué no puede hacerlo desde un Apple TV? Veremos si en Epic Games terminan por convencerse y dan el paso.

En Applesfera | Apple solicita al registro de marca de un nuevo Apple TV... dentro de la categoría de consolas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio