Compartir
Publicidad

Apple solicita al registro de marca de un nuevo Apple TV... dentro de la categoría de consolas

Apple solicita al registro de marca de un nuevo Apple TV... dentro de la categoría de consolas
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patentes y marcas que registra Apple o trata de registrar son un buen indicativo de hacia donde se dirige la compañía. Por ejemplo registrar dos modelos de iPad en el mercado significa una renovación inminente, registrar una patente de un Apple Pencil más potente significa que por lo menos están pensando en ello. Y si Apple solicita registrar un nuevo Apple TV como marca comercial... es que algo se cuecen.

Según indica Patently Apple, desde Cupertino han actualizado su solicitud de marca registrada para el Apple TV. La nueva solicitud fue registrada bajo la clase internacional 028, que normalmente se utiliza específicamente para videoconsolas. Un cambio significativo, que también podría darse en el producto final.

Apple TV

Una videoconsola Designed by Apple

Hacer una videoconsola no es especialmente difícil para Apple, con el simple chip A11 Bionic y un buen mando de juegos ya puede hacer una consola más potente que la Nintendo Switch por ejemplo. No estaría a la altura de la última PS4 Pro ni tampoco a la altura de una Xbox One X, pero desde luego tendría un buen mercado de jugadores ocasionales que acaparar.

Nimbus

A día de hoy el Apple TV 4 soporta juegos y también soporta mandos de terceros, pero no se ha consolidado como una alternativa, como un aparato en el que jugar. Tenemos extraordinarios juegos pero el mercado es demasiado pequeño como para que los desarrolladores se centren en él y Apple también impone importantes limitaciones para publicar un juego en la App Store de tvOS.

El Apple TV de cuarta generación fue el primer paso, la apertura a lo desarrolladores y la introducción de una nueva forma de interactuar con la televisión. El segundo paso lo ha dado el Apple TV 4 4K, centrado en ofrecer potencia y calidad de imagen a los usuarios. Ya es un centro multimedia, ahora le falta la parte de los videojuegos, de los de verdad.

Vía | Patently Apple
En Applesfera | Nimbus SteelSeries, análisis: el mejor gamepad para tu Apple TV o dispositivo iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos