Compartir
Publicidad
Hola Nintendo, queremos ver estos juegos también en iOS, Mac o Apple TV
Juegos iOS

Hola Nintendo, queremos ver estos juegos también en iOS, Mac o Apple TV

Publicidad
Publicidad

Pokémon Go ha abierto la brecha de juegos de Nintendo trasladados al iPhone. Tanto es así, que en unos pocos días ha conseguido disparar el valor de su compañía en bolsa. Legiones de usuarios están encontrándose por la calle para capturar a estos monstruos de bolsillo, llegando a generar un entusiasmo que hacía tiempo no se veía con un juego de Nintendo.

Hace poco te contamos cómo puedes instalar Pokémon Go en tu iPhone, a pesar de que está disponible solo en un puñado de países. Pero ahora que hemos probado las posibilidades de este juego en iOS, nos gustaría que Nintendo siguiera con estos cuatro juegos más

Mario Kart 8

Mario Kart

A finales de los años noventa, Nintendo lanzaba uno de sus juegos insignia: Mario Kart 64. Este juego, por sí solo, era motivo para comprarse la Nintendo 64. En 2014, Nintendo recuperaba la franquicia y lanzaba Mario Kart 8 para sus consolas, dándole una nueva vida a la saga.

Ahora que Apple cuenta con un dispositivo como el Apple TV, capaz de mover juegos con efectos tan sorprendentes como Afterpulse, sería perfecto poder contar con el Mario Kart de Nintendo. La aparición de mandos como el Nimbus SteelSeries lo convierten en el dispositivo ideal para jugar con amigos en el salón o en un modo online.

Los Mac también son equipos potentes, aunque no lo suficiente según el creador de las gafas Oculus. Pero trasladar el Mario Kart a la plataforma de escritorio de Apple no debería suponer un reto insalvable.

GoldenEye 007

Goldeneye

¡Qué recuerdos me trae este juego y el mapa "Facility"! Tenía un modo campaña muy entretenido, con la posibilidad de ganar retos según el nivel de dificultad. Pero lo que brillaba de verdad era su multijugador en pantalla partida. ¿Os imagináis cómo sería de divertido volver a jugar al modo "Hombre de la pistola de oro"? Un disparo de este arma y estás muerto.

Nintendo podría lanzar un remake de este juegazo con tan solo el modo multijugador, pero que estuviera presente en las plataformas de Apple: Mac, Apple TV e iOS. Un modo en el que no importara desde qué dispositivo juegas y con el que puedes jugar con tus amigos en cualquier parte.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda

No todo iban a ser Este juego de la mítica saga de Nintendo tiene su lanzamiento previsto para 2017. Nuestros compañeros de Vidaextra tienen todos los detalles de este juego, que promete ser una auténtica revolución de la franquicia. La Gran N quiere asociar el lanzamiento de una de sus franquicias estrella a la de su próxima consola, por lo que es probable que se mantenga como una exclusividad.

Pero eso no evita que soñemos con que este Zelda llegue a un Apple TV futuro. La generación actual cuenta con un chip A8 y, si bien el nuevo juego no requiere de gran potencia gráfica, no parece que esté a la altura de la NX. ¿Tal vez un A10 de este año o un A11 el que viene?

Confieso que nunca he jugado a una de las entregas de los Zelda. Aunque la probabilidad de que llegue a un futuro Apple TV es baja, nunca hay que perder la esperanza.

Super Mario Bros. U

Mario

El primer Super Mario en HD que aúna el desplazamiento lateral tan característico de esta saga. Publicado hace unos años y diseñado para la Wii U, este juego sería perfecto para jugarlo en un dispositivo iOS. Aquí tendremos que rescatar a la Princesa del Reino Champiñón por enésima vez. Lo cual no evita que siga siendo divertido.

Al tratarse de un juego relativamente reciente, no sería necesario darle un lavado de cara y bastaría con adaptarlo a las plataformas de Apple (que requiere también su trabajo). Creo que dadas las características de esta aventura gráfica, sería estupendo poder disfrutarla en un iPhone o iPad, siendo los de mayor diagonal de cada categoría los más apropiados.

En definitiva, Pokémon Go abre la puerta a que Nintendo empiece a publicar sus juegos en otras plataformas. Algo similar a lo que hizo SEGA hace tantos años. Desde luego, la acogida que está teniendo entre los usuarios es asombrosa.

En Applesfera | Pokémon GO podría llegar a España y otros países europeos “en unos días".

En Magnet | 17 historias reales que prueban cómo la humanidad ha perdido la cabeza con Pokémon Go.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio