Publicidad

Mario Kart Tour es el juego más descargado para iPhone de 2019: estos son los títulos más populares de la App Store española
Juegos iOS

Mario Kart Tour es el juego más descargado para iPhone de 2019: estos son los títulos más populares de la App Store española

Publicidad

Publicidad

La tienda de aplicaciones App Store para iPhone y iPad está repleta de juegos. Los hay para todos los gustos y categorías, desde los más simples para pasar el rato hasta los que invitan a sumergirnos en ellos por su interesante historia. Apple ha añadido varias listas en su plataforma con los títulos más descargados de este 2019 en España.

Top 20 de los juegos de pago más descargados de 2019

1. Plague Inc.

Con más de 500 millones de partidas jugadas, Plague Inc. mezcla estrategia y simulación. Un patógeno acaba de infectar al paciente cero, y nuestra misión es extinguir la humanidad propagando una epidemia letal mientras saboteamos los esfuerzos de la población para combatirla. Su precio es de 0,99 euros.

2. Minecraft

Un juego que no necesita presentación. En Minecraft el límite está en nuestra imaginación. Tenemos que construir, explorar y sobrevivir en solitario o con amigos desde otros dispositivos móviles o en Windows 10. Tiene un precio de 7,99 euros.

3. Rebel Inc.

Del creado de Plague Inc. tenemos también Rebel Inc. En esta ocasión es un simulador de estrategia política/militar. Para estabilizar el país debemos equilibrar las prioridades militares y civiles para ganarnos el cariño de las personas. Tiene más de 130 millones de jugadores, y su precio es de 2,29 euros.

4. Geometry Dash

Uno de los clásicos de iPhone. Geometry Dash es un juego de plataformas en el que el jugador debe superar los peligros de cada nivel saltando y volando al nivel de la música. Está disponible por 2,29 euros.

5. Pou

El mítico Tamagochi llegó hace unos años a los smartphones en forma de Pou. Su funcionamiento es muy sencillo: debemos cuidar de la mascota alimentándolo, limpiándolo y jugando con él. Su coste es de 2,29 euros.

6. Alto's Odyssey

Uno de los juegos con mejor apartado gráfico y visual disponible para iPhone, iPad y Apple TV. Es la secuela del aclamado Alto's Adventure, pero no es necesario haber jugado al primero para disfrutar de este. Se basa en un sistema de control de un toque, encadenando combos y alcanzando los 180 objetivos. Puede comprarse por 5,49 euros.

7. Evertale

Los amantes de la fantasía tienen su hueco con Evertale. En este mundo repleto de monstruos misteriosos deberemos capturar, luchar y entrenar. Tendremos la posibilidad de explorar ciudades bulliciosas y mazmorras míticas en este título de rol de mundo abierto por 0,49 euros, pudiendo expandir la experiencia con compras dentro de la app.

8. Grand Theft Auto: San Andreas

Un clásico de las videoconsolas de sobremesa que por los avances de la tecnología ha llegado a los dispositivos móviles. En Grand Theft Auto: San Andreas nos pondremos en la piel de Carl, que debe regresar a Los Santos, San Andreas porque su madre ha sido asesinada y su familia está rota en pedazos. Disponible por 7,99 euros.

9. Pocket Build

En Pocket Build podremos crear nuestro propio pequeño mundo, desde una granja hasta un castillo, o puede que una ciudad de fantasía. Es un juego de mundo abierto en el que podremos hacer de todo sin restricciones. Tiene un precio de 2,29 euros.

10. True Skate

El juego oficial para móviles de "Street League Skateboarding", y número 1 en 80 países. Con movimientos físicos realistas con una buena respuesta táctil parece que estemos manejando el skate. Viene con solo un skatepark, pero dispone de contenidos adicionales para ampliar la experiencia. Está disponible por 2,29 euros.

11. Motorsport Manager Mobile 3

Si eres aficionado a los coches, en Motorsport Manager Mobile 3 podemos elaborar nuestro propio equipo de automovilismo desde cero y tomar las decisiones importantes que pueden marcar la diferencia como contratar pilotos y desarrollar el coche con el que tocaremos la gloria. Con compras in-app, tiene un precio base de 4,49 euros.

12. Assassin's Creed Identity

El primer Assassin's Creed de la saga de acción RPG para iPhone en el que exploraremos el renacimiento italiano a través de los ojos de nuestro propio asesino, completando docenas de misiones y resolviendo el misterio de Los Cuervos. Cuesta 2,29 euros y tiene compras in-app para expandir las posibilidades.

13. Stardew Valley

Con más de 50 horas de contenidos, en Stardew Valley nos mudaremos al campo para empezar una nueva vida. La agricultura es una parte fundamental en este juego de rol con final abierto, y cuenta con características específicas para móviles como el guardado automático y varias opciones de control. Su precio es de 8,99 euros.

14. Nexomon

Una alternativa a los juegos tradicionales de Pokémon para dispositivos móviles es Nexomon. El objetivo del título es capturar, evolucionar y recoger más de 300 Nexomon únicos, ensamblando nuestro propio equipo y protegiendo el mundo. Cuesta 1,09 euros, y dispone de compras dentro de la app.

15. Mini Metro

El simulador de metros para iPhone y iPad que encandiló a los usuarios de iOS en 2016, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de la App Store y ganador de diversos premios. En él deberemos diseñar una red de metro de una ciudad que está en expansión, trazando líneas entre diferentes estaciones y poniendo los trenes en marcha. Cuesta 4,49 euros.

16. The Room: Old Sins

La nueva aventura de puzzles en 3D de Fireproof Games, creadores de la conocida trilogía "The Room". Esta aventura toma como referencia la desaparición de un ambicioso ingeniero y su adinerada mujer. A través de los controles táctiles deberemos avanzar en la historia para descubrir un preciado artefacto. Está disponible por 5,49 euros.

17. Heads Up!

El divertidísimo título al que juega Ellen DeGeneres en su programa. Tendremos que adivinar el nombre de artistas, cantar, poner acentos extraños o adivinar lo que sea que pone en la tarjeta, la cual situaremos sobre nuestra cabeza digitalmente en nuestro teléfono.

18. Isoland

Nominado al premio de "Mejor diseño artístico" en los IndiePlay Awards , en Isoland nos encontramos con una isla misteriosa cuyos habitantes desconocen cómo llegaron a ella ni por qué decidieron quedarse. Lo único que saben es cómo se llama ese lugar: Isoland. Nosotros, como investigadores, deberemos averiguar qué misterio se esconde allí. Cuesta 0,49 euros con compras dentro de la app.

19. Kingdom Rush Vengeance

De temática defender la torre, en Kingdom Rush Vengeance el todopoderoso mago Vez'nan ha vuelto y deberemos devolver a demostrar que nosotros mandamos en el reino. Cuenta con 18 torres nuevas, 25 niveles desafiantes repartidos entre cinco reinos y 13 poderosos héroes. Se puede adquirir por 5,49 euros, y dispone de compras dentro de la aplicación.

20. Reigns: Juego de Tronos

Basado en la popular serie de televisión de HBO, tendremos que reclamar el Trono de Hierro como Cersei Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen u otros más, empleando tácticas despiadadas para burlar a nuestros rivales políticos. Su precio es de 4,49 euros.

Top 20 de los juegos gratis más descargados de 2019

1. Mario Kart Tour

El clásico de los juegos de carreras de las videoconsolas de Nintendo ha dado el salto a las plataformas móviles con Mario Kart Tour. Siguiendo la mecánica de los títulos tradicionales, pero adaptado a los dispositivos móviles, Mario Kart Tour ha logrado ser el juego más descargado de la App Store de 2019 con solo un par de meses vida.

2. Brawl Stars

https://www.youtube.com/watch?v=rpFTIRLP42E

Los chicos de Supercell son como el rey Midas: todo lo que desarrollan se convierte en oro. En Brawl Stars nos enfrentaremos a nuestros rivales en frenéticas batallas multijugador, pudiendo pelear con amigos o en solitario en una gran variedad de modos de juego que no para de expandirse con el tiempo. Conforme vayamos ganando iremos desbloqueando a más luchadores.

3. Color Bump 3D

La mecánica de Color Bump 3D es simple: no toques otros colores. muy fácil de entender pero muy difícil de poner en práctica y de manejar. Más de 100 niveles con los que poner a prueba nuestras habilidades.

4. Paper.io 2

https://www.youtube.com/watch?v=TUcACcrHXR4

Conocido por ser uno de los juegos más jugados en YouTube durante una época, el planteamiento de Paper.io es sencillo: debemos conquistar todo el territorio que podamos y ganar a la competencia.

5. AMAZE!!!

https://www.youtube.com/watch?v=4VeygdmTHww

Puzzles en los que el color es el protagonista. En AMAZE!!! debemos controlar una bola para colorear y pintar la superficie con el fin de avanzar en sus puzzles laberínticos. Al principio puede ser sencillo, pero conforme avanzamos se vuelve más desafiante.

6. aquapark.io

Sé el primero en alcanzar la meta de este tobogán acuático, aunque para ello debamos lanzar por los aires a nuestros rivales.

7. Fun Race 3D

Del estudio que trajo el juego Run Race 3D, en Fun Race 3D tendremos que poner a prueba nuestras habilidades de parkour con cientos de niveles únicos. Corre contra otros jugadores, alcanza los objetivos y desbloquea nuevos personajes. Se juega muy fácil: mantén pulsado para correr, suelta para parar.

8. Call of Duty: Mobile

La popular franquicia de shooters para videoconsolas se ha estrenado en dispositivos móviles por todo lo alto. Aunque al final no incluyó el soporte para mandos externos, mantiene toda la emoción y los modos de juego de los títulos originales, siendo una alternativa interesante si no tenemos PS4 o Xbox One.

9. Fortnite

El actual peso pesado de los shooters para videoconsolas también se ha hecho un hueco en los dispositivos móviles. Es la misma experiencia que tenemos en PS4, Xbox One, Mac y PC, con el mismo mapa, jugabilidad y actualizaciones semanales. Necesita de un equipo compatible con iOS 11 y conexión a Internet.

10. Words Of Wonders: Sopa Letras

Words Of Wonders

Una buena manera de poner a prueba nuestro vocabulario y, por qué no, aprender nuevas palabras. Conforme avanzamos en el juego, los retos son más difíciles.

11. Parchís STAR

Parchis Star Ios

El mítico juego de tablero también tiene su versión móvil. Una buena manera de recordar viejos tiempos y jugar en multijugador online al mismo tiempo que hablamos con ellos a través del chat.

12. Homescapes

¿Tu sueño es ser diseñador de interiores? Ayuda al mayordomo Austin a devolver el calor y el esplendor a la mansión de su familia. Para ello deberemos superar coloridos niveles de combinación para reformar y decorar las habitación de la mansión.

13. Helix Jump

La bola que rebota debe atravesar el laberinto de la torre de hélices sin caer en ninguno de los obstáculos. Juego adictivo donde los haya.

14. Subway Surfers

Aunque ya lleva un tiempo disponible en la App Store, sigue siendo uno de los juegos preferidos. En Subway Surfers deberemos esquivar los trenes que van hacia nosotros y escapar del inspector gruñón y su perro.

15. Preguntados

Pon a prueba tus conocimientos sobre multitud de temas con una revisión del popular juego de preguntas Trivia con Preguntados. Reta a tus amigos y a otros jugadores a través de cientos de miles de preguntas diferentes.

16. Trivia Crack 2

Una revisión del anterior juego en el que también tendremos que responder preguntas de todo tipo para poder ser el ganador.

17. Photo Roulette

Photo Roulette

En este juego deberemos competir con nuestros amigos para adivinar rápidamente de quién es la foto que se muestra en la pantalla del dispositivo.

18. Q12 Trivia

La prueba de que es posible ganar dinero jugando a juegos de smartphone es Q12 Trivia. Cada día, en directo, cualquier persona con el juego instalado en su móvil puede participar. Para ganar el premio en metálico deberemos contestar correctamente las 12 preguntas.

19. Run Race 3D

Salta de pared a pared, escala cuerdas, deslízate para llegar más rápido y salta lo más alto posible para ganar en este juego en el que nunca debes parar de correr.

20. Clash Royale

De los creadores de Clash of Clans y Brawl Stars, Clash Royal es un juego multijugador en tiempo real en el que tenemos que conseguir y mejorar las mejores cartas de las tropas, hechizos y defensas para ganar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir