Publicidad

Microsoft prepara un SDK que traerá funciones de Xbox Live a más juegos en iOS

Microsoft prepara un SDK que traerá funciones de Xbox Live a más juegos en iOS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No han pasado ni cuatro días desde que nuestro compañero Eduardo Archanco hablase del tan rumoreado servicio de streaming de videojuegos que Apple estaría preparando para este 2019, y las noticias no han cesado desde entonces. Que si el servicio gaming sería similar a Netflix pero de videojuegos, que si Apple presentaría un renovado iPod Touch como videoconsola y según las últimas informaciones de hoy, Microsoft estaría preparando el salto de algunas funciones de Xbox live a iOS.

Tal y como os adelantábamos, Microsoft estaría preparando lanzar un kit de desarrollo (SDK) a lo largo del próximo mes de marzo, con el que los desarrolladores podrán integrar funciones de Xbox Live en juegos para iOS y sus más de 900 millones de iPhone activos (según datos de la última conferencia de resultados de Apple). Un mercado muy jugoso para todas aquellas empresas de videojuegos como Microsoft, que no solo no quieren dejar escapar esta oportunidad, sino que quieren darle un fuerte impulso a su ya lucrativo negocio.

"Xbox Live alcanza ya a más de 68 millones de jugadores activos y podría llegar a más de 2.000 millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo SDK multiplataforma".

Microsoft quiere impulsar su negocio con este SDK multiplataforma

Xbox Live Sdk

Microsoft ha sabido ver la importancia de "seducir" con nuevo software, servicios y juegos a usuarios de otras plataformas, en un momento en el que los equipos de Apple cuentan con la potencia y tecnología suficiente para jugar con títulos muy potentes e incluso en modo multijugador, pero sobre todo por el gran número de usuarios que usan los dispositivos de Apple.

Noticias que giran todas en torno a un mismo concepto, la llegada de un servicio de streaming de videojuegos a todos los equipos Apple, que no hacen más que apuntalar un rumor que pronto veremos hecho realidad para beneficio de esa inmensa comunidad Gamer y aquellas empresas que se dedican al mundo del videojuego.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir