Compartir
Publicidad

Paperama lleva la fiebre de la papiroflexia a tu dispositivo iOS

Paperama lleva la fiebre de la papiroflexia a tu dispositivo iOS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estoy viendo el resurgir de una moda que tuvo bastante fuerza cuando iba al colegio. Se trata de la papiroflexia, el arte de crear complicadas figuritas de papel sin ayuda de tijeras o pegamento. Ahora se ha vuelto a poner de moda gracias a internet e incluso a la aparición de talleres que te enseñan a crearlas.

Hace unos días me recomendaron Paperama, una app que gira en torno a la papiroflexia. Antes de que pienses otra cosa, Paperama es en realidad un juego de puzzles. Fue lanzado recientemente a la App Store y la tengo desde hace varios días. Es extraño decir esto de un juego, pero cada vez que echo una partida me relaja. Creo que es una app de puzzles que aporta algo diferente a todo lo que hay ahí fuera. 

Cómo iniciarte en el mundo de la papiroflexia digital

Paperama tiene una mecánica similar a juegos como Cut the rope. Ahora mismo cuenta con tres mundos de 24 niveles cada uno. Para poder pasarte cada nivel debes alcanzar una puntuación mínima del 80%. Pero para conseguir las 3 estrellas tienes que puntuar un 97% o más.

Al comenzar cada nivel se te presentará un papel de colores de forma cuadrada con una línea blanca punteada sobre él. Esa es la forma final que deberá tener la hoja cuando termines. Pero no vale hacerlo de cualquier manera, puesto que tendrás un límite de movimientos en cada nivel. A la izquierda de la pantalla tienes tres contadores:

  • Puntos, te indica en tiempo real la puntuación que vas obteniendo según te acercas a tu objetivo.
  • Pliegues, muestran el número de veces que has doblado la lámina.
  • Límite, es el tope de pliegues que puedes hacer hasta alcanza la figurita.

Puede parecer un juego fácil, tal vez un poco simple y con riesgo de provocar la muerte por aburrimiento pero te aseguro que es todo lo contrario. El principio sirve de tutorial, de hecho, el primer nivel no hay más que doblar el papel de esquina a esquina para formar un triángulo. Sin embargo, conforme doblas esa primera esquina y haces encajar la figura en la línea punteada vas a querer ver qué hay en la siguiente pantalla.

Un juego para disfrutar con tranquilidad

img_2174.png
Paperama no es un juego frenético. No hay cuenta atrás ni vidas que perder. Tampoco es uno de esos que te enganchan y no puedes soltar durante días. De hecho, está pensado para cuando tienes un rato tranquilo. Aunque los niveles son relativamente cortos, vas a querer superar varios seguidos así que tómate tu tiempo. La música ayuda a crear ese ambiente especial tan característico de esta app.

Este juego te empujará a utilizar tu visión espacial y a intentar averiguar cómo quedará la figura cuando la dobles de esta u otra forma. Si te equivocas, no te preocupes porque puedes deshacer cada paso que hayas dado con el botón "deshacer". El efecto 3D que se produce al doblar el papel está bastante conseguido, haciendo muy agradable el intentar dar con la figurita final.

Al igual que otras apps de puzzles si te quedas bloqueado en una figura, puedes utilizar las pistas para averiguar cuál es el siguiente paso. Pero tendrás que estar atento porque no siempre es evidente el movimiento que hay que hacer. En un principio tendrás hasta 6 pistas gratuitas, las siguientes hay que pagarlas como compra in-app.

Si te llama la atención la papiroflexia o los origamis, Paperama es una app que no puede faltar en tu dispositivo iOS. Es gratuita y sirve tanto para iPad como iPhone.

Más información | Web de Paperama.

Descarga App Store | Paperama para iOS, gratuita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio