Compartir
Publicidad

Peak, una app para entrenar a tu cerebro de forma entretenida

Peak, una app para entrenar a tu cerebro de forma entretenida
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener la capacidad de entrenar nuestro cerebro para mantenerlo en forma, es algo que hoy es posible con diferentes aplicaciones, y justo hoy estamos haciendo referencia a Peak. Se trata de una app que reúne más de 40 minijuegos diseñados para retar nuestro cerebro, evaluando nuestras habilidades para memorizar, resolver retos, concentrarnos y pensar con rapidez.

Peak ha sido destacada en la App Store recientemente, precisamente gracias a que cada uno de los minijuegos que tiene fueron elaborados por neuro-científicos y expertos de juegos. La idea es que con cada uno de los ejercicios podamos desafiar nuestras habilidades cognitivas, algo que se podrá lograr con mayor éxito si nos apoyamos en las recomendaciones de nuestro Coach personal, quien nos ayudará a encontrar el entrenamiento adecuado para cada uno de nosotros.

Peak

Entre los juegos que pude probar en mi primer encuentro con Peak, pude jugar ordenando números de menor a mayor en un corto tiempo, así como jugar en un tablero en el que tenía que recordar dónde se encontraban las minas para poder completar un camino sin toparme con una de ellas. Finalmente, otro juego interesante fue uno en el que me encontré una sopa de letras, y la idea era armar el mayor número de palabras posible en un lapso de tiempo determinado.

Juegos Peak

Al finalizar el primer entrenamiento, Peak nos comparte un mapa de nuestro cerebro, donde nos muestra cómo está nuestra memoria, capacidad de deducción, atención, agilidad mental y lenguaje.

El sistema gratuito y de pago de Peak

Peak mapa cerebral

Aunque la app puede descargarse de forma gratuita, cuenta con un modelo pago para quienes están interesados en conseguir mejores resultados. De esta manera, Peak Pro ofrece entrenamientos personalizados, acceso ilimitado a todos los juegos e incluso más estadísticas y ayudas para que puedas controlar y revisar tu rendimiento.

Para poder acceder a este plan, los usuarios tendrán que pagar 4,99 euros al mes, o si lo prefieren, pagar 34,99 euros por 12 meses de uso pleno de la aplicación. Es importante tener en cuenta que Peak está disponible para Apple Watch con 3 juegos que evalúan la memoria y atención.

En Applesfera | Tide, mejora tu concentración aplicando la técnica pomodoro: App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos