Compartir
Publicidad

Pokémon GO para iPhone ya está disponible... pero sólo en algunos países

Pokémon GO para iPhone ya está disponible... pero sólo en algunos países
36 Comentarios
Publicidad

Tras una espera de varios meses y el intento de Miitomo, Nintendo ha hecho tangible su nuevo paso para tantear el mercado de los smartphones más seriamente con Pokémon GO. No es un juego completo de Pokémon como nos gustaría a muchos, pero es desde luego una apuesta a tener en cuenta.

El juego, además de en otras plataformas, ya se puede descargar desde la App Store. La mala noticia es que sólo está disponible en muy pocos países: Nueva Zelanda, Australia y se espera que pronto lo esté en los Estados Unidos; así que deberás tener una cuenta de Apple de esos países para poder descargarlo y jugarlo.

Un pokémon basado en nuestra ubicación

Pokémon GO utiliza la realidad aumentada para ofrecernos una experiencia de capturar pokémons en el mundo real, criaturas que como sabrás podemos entrenar para subir de nivel y usarlas para combatir otros entrenadores. En partes del mundo encontraremos los gimnasios, donde puedes también asumir el rol de protegerlos ante aquellos que los quieran combatir.

Depende de la zona en la que te encuentres también puedes capturar varios tipos de pokémon: los de tipo agua estarán cerca del mar, o los de tipo fuego a lo mejor están cerca de volcanes. Lo mismo con algunos ítems: dependiendo de nuestra ubicación seremos capaces de conseguir algunas cosas que a otros jugadores les va a costar más.

El juego es gratuito, aunque las compras integradas hacen acto de presencia para que Nintendo haga negocio. Nintendo nos pide paciencia para que esperemos que Pokémon GO haga acto de presencia en el resto de países, incluyendo España y América Latina.

En Applesfera | Nintendo podría fabricar controles físicos para smartphones y tabletas en el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio