Compartir
Publicidad

"Queremos lanzar Hearthstone para iPhone a finales de año": Eric Dodds y Jason Chayes, responsables del juego en Blizzard

"Queremos lanzar Hearthstone para iPhone a finales de año": Eric Dodds y Jason Chayes, responsables del juego en Blizzard
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hearthstone: Heroes of Warcraft se ha hecho un hueco en mis breaks de trabajo tanto en mi Mac como en mi iPad, y viendo la reacción en internet también ha llamado la atención de muchísimas personas sobretodo después de lanzarse para iPad. En Applesfera ya he hemos echado un buen vistazo en vídeo, pero hoy hemos tenido la oportunidad de poder hablar directamente con los responsables de Hearthstone Eric Dodds y Jason Chayes.

Eric Dodds es el director del proyecto Hearthstone y lleva en Blizzard desde 1997, mientras que Jason Chayes es el director de producción del juego y por lo tanto el responsable de que su desarrollo vaya a buen puerto. Veamos qué es lo que nos tienen que decir acerca de Hearthstone y su relación con los dispositivos de Apple.

Hearthstone

Applesfera: Antes que nada, os agradezco que hayáis dedicado un poco de vuestro tiempo a charlar con nosotros. Hearthstone es un juego más de Blizzard, pero es el primero con el que lleváis toda su experiencia a iOS. ¿Ha costado hacer eso?

Eric y Jason: Por una parte no mucho, pero por otra parte fue muy difícil. La buena noticia es que el diseño del juego casa muy bien con la pantalla y el modo con el que interactuamos con el iPad. Pasar a arrastrar las cartas del juego con nuestros dedos ha sido una transición muy buena... no hemos necesitado ningún gran rediseño del juego.

La parte más difícil ha sido la de la infraestructura, porque es el primer juego que traemos al iPad. Todos nuestros juegos trabajan sobre un servicio llamado Battlenet que conecta a todos los jugadores, y ha habido que traer Battlenet al iPad. Eso ha exigido mucho soporte de otros equipos de desarrolladores en Blizzard.

A nivel de juego todo ha ido como la seda, a nivel de infraestructura hemos tenido estos retos.


Applesfera: ¿Tendremos las actualizaciones del juego en el iPad al mismo tiempo que en el resto de plataformas?

Eric y Jason: Sí, todas las actualizaciones afectarán simultáneamente a todas las versiones del juego. Los jugadores del iPad no quedarán detrás de los jugadores que usen un PC.

Applesfera: Hearthstone no es el típico juego para iOS que se integra con Game Center. ¿Qué relación habéis tenido con Apple sabiendo esto?

Eric y Jason: Apple nos ha apoyado mucho y hemos tenido un buen diálogo durante el desarrollo. Han estado involucrados durante todo el proceso y creemos que ha sido una buena alianza.

"Hemos tenido que procurar que la experiencia de juego no quede afectada en las versiones de smartphone de Hearthstone"

Applesfera: De momento tenemos Hearthstone para iPad... ¿lo tendremos para iPhone o para otras plataformas móviles?

Eric y Jason: Traeremos Hearthstone para el iPhone, y para eso ya hemos tenido que hacer algunois prototipos de diseño. Al principio no estabamos seguros de ello ya que teníamos que procurar conservar una buena lectura de las cartas en pantallas más pequeñas, los controles se vuelven más complicados para apuntar hacia objetos más pequeños... pero ahora mismo tenemos buenas sensaciones y podemos decir que planeamos lanzar Hearthstone para el iPhone y teléfonos Android a finales de año.

hearthstone heroes of warcraft blizzard juego mac os x apple

Applesfera: ¿Por qué habéis elegido iOS como la plataforma móvil inicial para Hearthstone?

Eric y Jason: La razón es que iOS es un ecosistema técnicamente cerrado, donde los requisitos de memoria y gráficos para cada iPad queda clara desde el principio. Gracias a esto pudimos resolver algunos obstáculos muy fácilmente.

"Hemos querido lanzar algo sólido con Hearthstone para iPad y poder ramificar desde ahí"

Cuando vas a por los iPhones y los Android hay un rango mucho mayor de configuraciones y hardware, de modo que asegurarse de que Hearthstone vaya bien en todos esos terminales es un reto mucho mayor. Hemos querido estar seguros de lanzar algo muy sólido con el iPad, y poder ramificar hacia otros dispositivos partir de ahí.

Applesfera: ¿Creéis que el sistema de pagos de Hearthstone pervierte el diseño en sí del juego?

Eric y Jason: Hemos sido muy cuidadosos en que tanto las personas que dedican gastar dinero real y las personas que quieran jugar gratis sigan siendo competitivas entre ellas. Puedes ganar oro simplemente jugando y cumpliendo misiones, y así seguirá siendo en futuras expansiones y nuevas aventuras del juego.

Durante nuestro periodo de pruebas pudimos ver cómo algunos jugadores que no se han gastado ni un céntimo llegaban a los rangos más altos del juego compitiendo y ganando con los que habían decidido comprar las cartas en dos semanas. Creemos que hemos hecho un buen trabajo en este aspecto.

HS

Applesfera: ¿Os imagináis ligas y campeonatos profesionales en los que los jugadores compitan en Hearthstone usando un iPad?

Eric y Jason: ¡Sí, es algo con lo que estamos muy entusiasmados! Hemos tenido ya algunos encuentros en los que los jugadores han utilizado su iPad para jugar a Hearthstone y hemos podido comprobar lo cómodo que es para ellos. Contamos con que nuestros jugadores podrán jugar casualmente y profesionalmente con un PC de alto rendimiento o con un iPad.

"Estamos trabajando en un "modo espectador" para ver partidas"

Applesfera: ¿Veremos, además de la expansión de un jugador que habéis anunciado, alguna mejora más en el juego que nos podáis comentar? Torneos, puntuaciones...

Eric y Jason: Desde luego, hemos recibido un montón de feedback de nuestros jugadores y estamos trabajando en varias mejoras. Nuevas formas de jugar, opciones sociales... se ha comentado mucho un "modo espectador" para ver partidas de otras personas y es algo en lo que estamos trabajando ahora mismo... esperad nuevas características además de las expansiones este año.

hearthstone

Applesfera: ¿Alguna cosa de la que no te vas a olvidar después de experimentar el lanzamiento en el iPad de Hearthstone?

Eric y Jason: Además de todo el feedback de todos los jugadores, tenemos un sitio donde podéis enviar fotografías de vosotros mismos jugando a Hearthstone. Estamos recibiendo fotografías muy buenas, con parejas jugando juntas o un padre tumbado en la cama jugando con su iPad y su bebé justo al lado... nos encanta ver cómo jugar a Hearthstone ya no implica sentarse en un punto fijo. Tiene mucho potencial, es prometedor.

Applesfera: ¿Qué le dirías a alguien con un iPad para convencerle de jugar a Hearthstone?

Eric y Jason: Le diríamos que el juego sólo exige cinco minutos para poder adentrarse en él, y que las partidas son muy casuales y divertidas.

En Applesfera | Curse of Naxxramas, el nuevo modo de juego para Hearthstone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio