Sony quiere traer parte de su catálogo de juegos exclusivos a iOS el año que viene

Sony quiere traer parte de su catálogo de juegos exclusivos a iOS el año que viene
8 comentarios

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment (responsable de la división PlayStation y todos sus juegos), ha afirmado en una reunión reciente con sus principales inversores que llevarán sus exclusivos a las plataformas móviles. (y por lo tanto, a iOS y iPadOS) durante la primavera de 2022.

No será todo su catálogo, pero empezarán con algunos de sus éxitos. La idea se ha puesto encima de la mesa después de lanzar Horizon Zero Dawn y Predator en PC (Windows) y obtener beneficios, cosa que también esperan conseguir aterrizando en iOS y Android.

Una oportunidad para demostrar el potencial de los futuros iPhone y iPad

Por lo visto la compañía ya está manos a la obra preparando una agenda de lanzamientos a cinco años vista que incluirá adaptar sus títulos. La pregunta que nos hacemos es: ¿serán adaptaciones fieles al estilo de juego original, o nos encontraremos con enfoques hacia el juego casual como vimos con Super Mario Run? Nintendo jugó sus cartas probando a entrar en la App Store con esa estrategia, y terminó sin pena ni gloria. A día de hoy la compañía nipona ha dejado de tener planes ambiciosos al respecto.

Quizás Sony haya aprendido de la experiencia de Nintendo y se prepare para lanzar versiones más serias de juegazos como The Last of Us. Ahora que los iPad Pro han adoptado el chip M1, hay potencia de sobra como para ofrecer calidades de consola. En los iPhone no llegaríamos a tanto, pero desde luego no acabaríamos con una calidad pobre.

Corren también rumores de Netflix apuntándose a esta tendencia: nuestros compañeros de Xataka informaban la semana pasada sobre las supuestas intenciones de la compañía de crear su propio 'Apple Arcade' e incluirlo de alguna forma en sus cuotas de suscripción. El mercado del gaming apunta cada vez más alto, y parece que nadie quiere perderse la oportunidad.

Temas
Inicio