Compartir
Publicidad

Tactical Heroes, más estrategia por turnos para iOS

Tactical Heroes, más estrategia por turnos para iOS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La App Store ofrece un amplio catálogo de juegos. Tenemos para todo tipo de jugadores y gustos. Pero hay un género que últimamente ofrece una gran variedad, hablamos de los juegos de estrategias por turnos. Aquí hay títulos míticos como XCOM: Enemy Unknowm, Clash of clans, etc. Aunque algunos no entrarían exactamente en eso por turnos.

Por ello, meterse en ese terreno es complicado. No resulta fácil conseguir atraer la atención del usuario que debe invertir algo más que cinco minutos en una partida de cualquier otro juego casual para iOS. Los chicos de eRepublik me invitaron a probar su juego Tactical Heroes. Así que me decidí y así lo hice.

Tactical Heroes y sus creadores

TH
Tactical Heroes es un desarrollo de una compañía con sedes en Madrid, Bucarest y Dublín. La cuál ya tenía experiencia en el desarrollo de juegos así que les hemos preguntado sobre el juego que ahora lanzan para iOS.

Tactical Heroes, un juego de estrategia para dispositivos móviles creado en España. ¿cómo ha sido todo el proceso?

Trabajamos con una metodología ágil. Esto nos permite crear nuevas features rápidamente e iterar sobre ellas hasta perfeccionarlas. Solemos comenzar implementando la versión más simple de cada nueva feature y después la testeamos para ver qué mejoras se pueden realizar y qué cambios vamos a tener que realizar en el resto de los sistemas. Normalmente tenemos planificada la feature completa de antemano, pero al crear un framework inicial podemos comprobar si nuestras suposiciones eran correctas e identificar problemas que no habíamos previsto. De esta manera podemos reaccionar rápidamente al feedback que recibimos de los testers. Además, hemos realizado un soft launch del juego en algunos países para recibir feedback de los jugadores con el objetivo de ofrecerles la mejor experiencia posible.

Se suele comentar que las ayudas para desarrolladoras de videojuegos en España no son muy favorables, ¿qué problemas os habéis encontrado durante su gestación?

La verdad es que teníamos la suerte de tener previamente un juego online, eRepublik.com, que a pesar de tener 7 años y de que más de 5 millones de jugadores lo hayan probado, sigue siendo popular y eso nos ha permitido financiar este proyecto.

En la App Store existe una gran competencia con títulos del mismo género, ¿Qué hace diferente a Tactical Heroes?

Sí, es cierto que existe una gran competencia en el App Store, pero creemos que Tactical Heroes ofrece una experiencia estratégica más profunda que otros juegos. Crecimos jugando a los clásicos de la estrategia en PC y nuestra misión es recrear esa experiencia en las plataformas móviles. Además, nuestro juego presenta una combinación única entre la construcción de una base y el combate táctico por turnos, con un fuerte componente multijugador. Creemos que el espacio para juegos móviles dirigidos a una audiencia “core” va a expandirse con fuerza por lo que pretendemos anticiparnos a ese movimiento y hacer evolucionar el género.

TH
Tactical Heroes es free to play. Eso significa que o bien por publicidad o compras in-app debéis obtener ingresos. Vosotros optáis por la segunda opción, ¿cómo afrontáis su uso para que o sea molesto para el usuario?

Te aseguramos que el título de “free-to-play” es real en Tactical Heroes. Muchos juegos te permiten comenzar a jugar gratis pero después bloquean tu avance en el juego a menos que pagues. Nosotros preferimos que la totalidad del contenido esté disponible para todos los jugadores, hayan pagado o no. Aunque no paguen, esos jugadores sí que han realizado una inversión, ya sea de tiempo o de esfuerzo, por lo que nos aseguramos de que puedan jugar en todo momento sin gastarse ni un céntimo. Todas las micro—transacciones son opcionales y tu progreso en el juego está limitado sólo por tu habilidad en él. Pagar te permitirá avanzar más rápido, pero jamás llegarás a un punto en el que no puedas progresar por no haber pagado.

Un jugador al que le apasione Tactical Heroes, ¿puede jugar sin necesidad de realizar compran in-app o tendrá algún tipo de contratiempo que le impida avanzar, bien obligándoles a parar de jugar o tener que comprar Flatiquera de gemas?

Como hemos mencionado antes, los jugadores no necesitarán gastar dinero para progresar en el juego, ya que pagar sólo te permite avanzar más rápido.

¿Comentáis que vais a ir lanzando actualizaciones de forma periódica, que tenéis pensado?

Tenemos planes de ir añadiendo contenido regularmente tras el lanzamiento del juego. ¡Queremos que podáis disfrutar de Tactical Heroes durante mucho tiempo! Hay muchas sorpresas planeadas y no quiero estropearlas, pero te puedo decir que ya estamos trabajando nuevos tipos de héroes, un sistema de alianzas entre jugadores y eventos especiales que aumentarán la variedad y las opciones tácticas del juego.

Tactical Heroes, el juego

TH
Tactical Heroes es un juego de estrategia con turnos pensado por y para los amantes del género. En él no sólo tendremos que combatir sino también crear, mejorar y asegurar nuestra base para obtener recursos y extras que nos permitan ser más fuertes ante invasiones o batallas con otros jugadores.

¿Es divertido? ¿Merece la pena invertir tiempo? ¿Y dinero? Reconozco que no soy un gran fan de este tipo de juegos pero me senté tranquilo para probarlo y estas son mis impresiones.

El juego es, como nos han comentado, Free to Play y efectivamente no hay ningún momento en el que te veas obligado a pasar por caja. Claro está que, para ir mejorando aspectos necesitamos invertir tiempo. Por tanto, si no tenéis paciencia para dedicarle algo más de cinco minutos mejor no probarlo.

TH
Respecto a la experiencia de juego. Nada más iniciar el juego por primera vez haremos un sencillo tutorial que nos dará las bases para el juego. Básicamente un combate para que sepamos cómo va la mecánica. Luego, volveremos a nuestra base y ahí iremos investigando todas las mejoras que podemos hacer. Esa es la parte que menos me gusta, no tengo paciencia para estar mejorando las bases, obtener recursos, etc…

El modo batalla es lo más divertido. Tener que mejorar la base se hace algo pesado

Pero luego pasamos al modo batalla y ahí si te diviertes. Los primeros combates son algo lentos pero según vas creando un escuadrón más numeroso y potente te divierten mucho más. Con un sistema de tablero que a muchos le recordará a juegos como Battletech, me gusta como has de pensar movimientos y aprovechar el entorno para no caer a las primeras de cambio.

TH
En definitiva, es un juego que podemos descargar gratis, donde el sistema de compras no afecta y no he tenido problemas con molestas notificaciones, eso sí, hay que desactivarlas. Los gráficos están bien, se ejecutan en un entorno 3D sobre el que podemos hacer zoom, girar y desplazarnos. Tal vez las animaciones no sean muy suaves pero eso creo que no afecta en un juego de este tipo.

Recomendable pero sólo si os gusta el género y no tenéis problema en invertir tiempo si no queréis gastar dinero real. Además de recordar echarle un vistazo de vez en cuando no vaya a ser que os asalten mientras leéis Applesfera.

Icono de la app

Tactical Heroes

  • Desarrollador: eRepublik
  • Idioma: Inglés y español
  • Requisitos: iOS 6
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio