Compartir
Publicidad

'Tropico', el clásico simulador de isla tropical, llegará a iPad

'Tropico', el clásico simulador de isla tropical, llegará a iPad
2 Comentarios
Publicidad

Si tienes cierta edad puede que recuerdes el juego 'Tropico', una especie de simulador de república bananera en el que te encargas de desarrollar económica y políticamente una isla del trópico. Desde su lanzamiento inicial en 2001 el título ha tenido cierto éxito y ha contado con varias secuelas, pero siempre ha estado recluído a los ordenadores.

Pero ahora, por primera vez, Feral Interactive va a llevar 'Tropico' a iOS. El juego estará disponible para iPad "dentro de unos meses", según podemos leer en la página oficial del anuncio. No hay detalles al respecto, pero es de esperar que todos los detalles del juego para macOS y Windows estén disponibles para iOS.

A la espera de su jugabilidad y su precio

La ausencia de una versión para el iPhone hace que piense que en Feral Interactive han intentado simplificar la experiencia de 'Tropico' en las pantallas de los smartphone sin éxito. Al fin y al cabo se trata de un simulador en tono de humor pero complejo, con muchos controles y con una calidad gráfica que encaja mejor con los iPad más potentes.

Tampoco sabemos si el modelo de venta del juego va a cambiar respecto al de las versiones para ordenadores. Ahora mismo Tropico 4 Gold Edition para macOS se vende por 29,99 euros, y quizás no sea el mejor precio para llamar la atención en la App Store. ¿Quizás pasará a un modo freemium de descarga gratuita con compras integradas? Todo es esperar a que Feral lance el juego.

En Applesfera | El nuevo juego de Nintendo 'Dragalia Lost' llegará en los próximos meses a iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio