Xbox Game Pass Ultimate llegará a iOS vía Safari durante la primavera de 2021

Xbox Game Pass Ultimate llegará a iOS vía Safari durante la primavera de 2021
15 comentarios

Microsoft acaba de anunciar que su plataforma de juegos en la nube Xbox Game Pass Ultimate llegará a iOS a partir de la primavera de 2021. Un anuncio que, sin duda, agradará a muchos usuarios de la plataforma.

Juegos en la nube a través del navegador

Xbox

Tal como ya vimos hace unos meses Game Pass no llegará en forma de aplicación sino que lo hará vía navegador. Una decisión que Microsoft ha tomado a pesar de que Apple ya permite, en las reglas del App Store, la posibilidad de ofrecer juegos en la nube.

En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores de todo el mundo haciendo que los juegos en la nube como parte del Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PCs con Windows a través de la aplicación y el navegador de Xbox, y en dispositivos iOS a través del navegador web móvil.

Al añadir más de mil millones de dispositivos para jugar en el ecosistema de Xbox, nos imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando a Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando los controles táctiles de un iPhone, o saltando a un Destiny 2: Beyond Light strike en un Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones.

Hasta hace poco las reglas del App Store no permitían ofrecer apps de juegos en la nube, algo que cambió hace unos meses para que plataformas como la de Microsoft, llegaran a los dispositivos iOS. Con el cambio de las reglas, si Microsoft quisiera traer su plataforma como app nativa debería enviar cada juego individualmente al App Store además de su app "catálogo" donde centralizar los accesos.

Lo cierto es que la propuesta de Apple tiene varios puntos fuertes, como la posibilidad de dejar reseñas del juego, descubrir nuevos juegos en las listas del App Store o simplemente establecer los límites de control paternal. Con la estrategia de Microsoft quedan sobre la mesa algunos interrogantes ¿cómo podremos, por ejemplo, en el iPhone de nuestros hijos, decidir que se pueda jugar máximo una hora diaria a cierto juego o 5 horas al día de este otro? Por otra parte habrá que ver el lag que genera el hecho de jugar en un navegador.

En todo caso, la llegada de los algo más de 100 títulos que forman parte del catálogo de Microsoft a más de mil millones de dispositivos iOS en todo el mundo es una buena noticia. Veremos si en un futuro también llega al App Store.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio