Apple ha celebrado un evento recientemente con la prensa. Sólo que no lo has visto ni tu, ni nosotros, ni la mayoría del gremio. Ha sido un evento muy cerrado a unos pocos periodistas especializados e influencers, y ha sido un evento enfocado al gaming. Sí, Apple ha hecho un evento sobre videojuegos.
Los afortunados que han ido a ese evento han visto cómo Apple mostraba algunos juegos en los iPhone, en el Apple TV y en los Mac. La intención es clara: mostrar las posibilidades de las plataformas de la manzana mordida con los juegos, dejándose ver como una posibilidad más donde jugar.
Apple Silicon es el arma, su eficiencia lo que convence
Según la usuaria de Instagram Jacklyn Dallas, los juegos que Apple ha mostrado son Call of Duty: Warzone Mobile, Honkay Star Rail, Lego Star Wars Castaways, Run Legends y The Medium. Este último se ha enseñado ejecutándose en un Mac mini conectado a un televisor OLED: ¿un intento de promocionar el ordenador como videoconsola?
Un periodista de la CNN también estuvo en el evento, y escribe cómo The Medium en ese Mac cumplía con todas las exigencias que un gamer puede pedir gracias a la integración con Metal: resolución 4K, 60 fotogramas por segundo y un rendimiento que al parecer cumple incluso en los MacBook Air M1 de 2020 si bajamos la resolución a 1080p.
Sobre Call of Duty Warzone Mobile, CNN también loa la experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo en un iPhone 14 Pro Max. Y recordemos que Resident Evil Village también presume de tener un rendimiento muy bueno en Mac gracias a ser una experiencia totalmente nativa que mi compañero Pedro Aznar pudo probar analizando el Mac mini M2.
Psychonauts 2 no se mostró en ese evento, pero sí que es otro juego a la venta en la Mac App Store preparado para rendir perfectamente en los Mac más modernos. Y Apple no se corta en presumir que No Man's Sky funciona "con calidad superior" en esos nuevos Mac mini.
Si juntamos todo esto, ¿qué tenemos? A una Apple que en cuestión de pocos meses quiere dejar patente que está presente en el mundo del videojuego. Todavía de forma muy tímida, pero poco a poco consigue atraer la atención de los desarrolladores.
Puede que Apple no coincida con los estándares del mundo del gaming: ordenadores enormes con tarjetas gráficas del tamaño de ladrillos, neones de mil colores... pero empezamos a ver cómo desde Cupertino quieren hacer ver que sus Mac pueden ser ordenadores muy válidos para jugar ante los influencers y desarrolladores.
Porque sí, una RTX 4090 puede ser mejor, pero no hay nada como un ordenador silencioso y eficiente que consuma una fracción de lo que consume sólo esa tarjeta gráfica. Estaremos muy atentos a lo que pueda hacer Apple a medio y largo plazo, y mientras tanto siempre podemos echar un vistazo a los juegos de Apple Arcade que más llaman la atención.
Ver 41 comentarios