Apple Arcade, guía a fondo: preguntas y respuestas de este servicio de suscripción a juegos sin anuncios

Apple Arcade, guía a fondo: preguntas y respuestas de este servicio de suscripción a juegos sin anuncios

Apple potencia este servicio para ofrecer un catálogo de juegos para iPhone donde no haya ni anuncios ni compras extra

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Apple Arcade

Las suscripciones a catálogos de juegos se han ido abriendo paso poco a poco, algunas con  más éxito (como Xbox Game Pass) y otras con mucho menos (Google Stadia). Apple también tiene su propia suscripción, pero con un enfoque algo diferente que  sus rivales.

Apple Arcade no busca poder jugar desde navegador a sus juegos: busca que usemos nuestros iPhone, iPad, Mac o Apple TV independientemente del juego que queramos instalar de forma nativa. Vamos a ver qué dudas hay acerca del servicio para resolverlas una a una.

¿Qué es Apple Arcade?

Apple Arcade es un servicio de suscripción a un catálogo de juegos presente en la App Store. Su objetivo es que esos juegos puedan ofrecerse sin anuncios y sin ninguna estrategia de monetización omnipresente en el resto de juegos de la App Store.

El resultado es una serie de títulos más sanos, con sus desarrolladores trabajando sólo para que como jugador tengas una buena experiencia y sin preocuparse de cómo monetizarla. Es una solución muy adecuada para niños, en caso de que los padres tengan miedo de descubrir compras integradas en sus facturas.

El servicio puede usarse en iOS, iPadOS, macOS, visionOS y tvOS. Los juegos se instalan a través de una sección especial de la App Store y se ejecutan de forma nativa, la experiencia de juego no es a través de un navegador. La ventaja aquí es que podemos jugar a todos estos juegos sin conexión a internet (aunque las puntuaciones se sincronizarán por todos nuestros dispositivos) y que puedes desinstalar y reinstalar los juegos todas las veces que quieras.

¿Qué juegos incluye Apple Arcade?

apple arcade app store iphone

En estos momentos hay más de 250 juegos presentes en el catálogo de Apple Arcade. Puedes navegar por él desde la sección 'Arcade' de la App Store, presente en todas las versiones de la tienda en iOS, iPadOS, macOS, visionOS y tvOS. Sólo hace falta que busques el icono del servicio en la barra de navegación principal, como puedes ver en la imagen superior.

Si quieres ver una lista completa de todos los juegos disponibles en Apple Arcade, puedes hacerlo pegando el siguiente enlace en tu navegador (se abrirá una sección especial de la App Store): itms-apps://arcadeSeeAllGames?itscg=10000&itsct=arc-0-link-all_games-apl-avl-200130

¿Qué precio tiene Apple Arcade?

Apple tiene un precio de 6,99 euros al mes como servicio individual. Antes su precio era de 4,99 euros al mes, pero en octubre de 2023 esa cuota subió junto a la de otros servicios de Apple.

También puedes elegir un plan anual de 69,99 euros al año, lo que al mes te sale a 4,17 euros y por lo tanto supone un ahorro. Opcionalmente puedes usar Apple Arcade como parte del plan Apple One, que también incluye Apple Music, 50 GB en iCloud+ y Apple TV+. Otros servicios han subido precios durante los últimos meses, pero parece que de momento Arcade se salva de esa subida.

De vez en cuando hay promociones que te permiten utilizar Apple Arcade gratis durante un tiempo: ahora mismo tienes esta promoción con la que puedes tener hasta 4 meses gratuitos dependiendo de si eres nuevo suscriptor o no.

¿Qué dispositivos son compatibles con Apple Arcade?

Apple Arcade es compatible con:

  • Todos los iPhone capaces de ejecutar iOS 13.1 o una versión posterior del sistema.
  • Todos los iPad capaces de ejecutar iPadOS 13.1 o una versión posterior del sistema.
  • Todos los Mac capaces de ejecutar macOS Catalina 10.15 o una versión posterior del sistema.
  • Todos los Apple TV capaces de ejecutar tvOS 13 o una versión posterior del sistema.
  • Los Apple Vision Pro con cualquier versión de visionOS. Podemos usar un mando de juegos compatible conectado vía inalámbrica al visor.

Se recomienda que siempre actualices a la versión del sistema más reciente que puedas y no dependas de estas limitaciones. La versión actual de iOS es iOS 17, y es posible que algunos juegos de Apple Arcade sólo sean compatibles con esa versión. Ten en cuenta que, por sus requisitos gráficos, algunos juegos de Apple Arcade requieran dispositivos más modernos aunque puedan ejecutar iOS 13.

Adicionalmente, una gran parte de los juegos de Apple Arcade con compatibles con un mando de juegos que puedes conectar a todos esos dispositivos mediante Bluetooth. Ese mando puede ser perfectamente el de las consolas PlayStation 5 o el de las Xbox Series S/X, de modo que si tienes esas máquinas no hará falta que hagas una compra extra.

Algunos de los juegos exclusivos de Apple Arcade

jetpack joyride 2

Apple Arcade cuenta con algunos juegos que sólo pueden jugarse en su servicio y en ninguna otra plataforma, ni siquiera de forma convencional en la App Store. He aquí algunos ejemplos:

  • JetPack Joyride 2: la secuela de este mítico y original shooter está presente sólo en Apple Arcade.
  • Oceanhorn: Chronos Dungeon: este dungeon crawler de la saga Oceanhorn puede hacer las delicias de todos los nostálgicos de los antiguos Zelda.
  • Exit the Dungeon: secuela del mítico Enter the Gungeon en la que tendrás que escapar vivo de la célebre Armazmorra. De los más divertidos, aunque requiere de buenos reflejos con el mando o nuestros dedos.
  • Angry Birds Reloaded: el feeling clásico de Angry Birds regresa a Apple Arcade con la mecánica de juego original. Perfecto para quienes tuvieron sus vicios en los primeros años de vida de la App Store.
  • Alto's Adventure: The Spirit of the Mountain: si te gusta la jugabilidad relajante de la saga de juegos de Alto, este título sólo puede jugarse en Apple Arcade y tiene una historia más definida.
  • Cut the Rope 3 quiere seguir la estela del éxito de sus predecesores y añadir una capa de complicación en sus mecánicas y físicas: ahora los protagonistas son dos.
  • Castle Crumble: un exclusivo destructor de castillos que puede ser un buen antiestrés en ratos muertos de vuelta a casa desde el trabajo.
  • Star Trek Legends: un juego de rol en el que deberás formar a la tripulación de una nave de la federación galáctica y aventurarte con ella en territorio desconocido. Para fans de una de las mejores sagas de ciencia-ficción de la historia.

Recuerda que tienes estos juegos disponibles en el catálogo de Apple Arcade, fácilmente localizables si los buscas por su nombre.

En Applesfera | Nueve juegos de mesa míticos que han renacido en iPad en todo su glorioso esplendor

En Applesfera | "El boca-oído nos convirtió en un éxito inesperado": hablamos con Ryan Cash, creador de Alto’s Adventure

Inicio