Publicidad

Apple nos cuenta más detalles sobre el entreno de Baile en watchOS 7 en una nueva entrevista

Apple nos cuenta más detalles sobre el entreno de Baile en watchOS 7 en una nueva entrevista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Julz Arney, Senior Manager en Fitness Technologies en Apple, ha concedido una entrevista en la que ha explicado con más detalle cómo funciona el entreno Baile. Esta nueva modalidad de entreno es una de las muchas novedades de watchOS 7, que se encuentra disponible en beta para desarrolladores y beta pública.

De algoritmos va la cosa

Julz Arney

Tal como nos cuenta Arney en su entrevista a HT Tech, todos los entrenos disponibles en el Apple Watch utilizan "algoritmos finamente ajustados para entender el entreno que realizamos y darnos las métricas más precisas de cada uno". Con esto en mente el desarrollo del entreno Baile ha seguido la misma estrategia.

Una estrategia en la que Apple ha tenido que resolver varios retos, principalmente porque los movimientos durante un baile no son ni predecibles ni repetitivos, a diferencia de una sesión de correr o de remo.

Crear un algoritmo para dar crédito calórico exacto para el baile fue un verdadero desafío por varias razones. Los movimientos en la danza no son siempre repetitivos o predecibles como lo son al caminar y correr, así que lo que los sensores pueden detectar estrictamente desde la muñeca no es necesariamente toda la historia. En el caso de la danza, el reloj debe detectar cómo se mueve todo el cuerpo.

Sin duda una tarea encomiable que, tal como ya se comentó en la Keynote inaugural de la WWDC, ha llevado a Apple a tener que ajustar los algoritmos para muchos tipos de baile. Ahora, el Apple Watch es capaz de detectar, mediante los acelerómetros, cuándo estamos moviendo solamente las manos y la parte superior del cuerpo; también es capaz de detectar cuándo mantenemos manos y tronco quieto pero movemos los pies. Con esta información, combinada con los datos de ritmo cardíaco, el reloj puede ofrecernos un registro real de las calorías invertidas en la actividad.

Según Apple la app Entreno es la más usada del Apple Watch, así que somos muchos los usuarios que celebramos la llegada de nuevas funciones. Poder registrar nuestros entrenos y actividad física diaria es, para muchos, el principal motivo de adquirir un Apple Watch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios