Publicidad

Nuevos MacBook Air y MacBook Pro con chip M1: precios, especificaciones, características y disponibilidad
Nuevo

Nuevos MacBook Air y MacBook Pro con chip M1: precios, especificaciones, características y disponibilidad

La transición de los Mac hacia los chips Apple Silicon ha empezado a lo grande, con los ordenadores más populares de Apple adoptando esta nueva tecnología: los MacBook Air y la gama base de los MacBook Pro de 13 pulgadas. Representarán la mayor cantidad de ventas de ahora en adelante, mientras esperamos a los modelos más avanzados.

Mientras esos modelos no llegan, es el momento de repasar todas las características y detalles de los MacBook Air y MacBook Pro con chip M1 para todos aquellos que estéis considerando su compra.

Chip M1: el primer gran paso de Apple para despedirse de Intel

Macbook Air M1 Macbook Pro M1 Analisis Applesfera Captura Pantalla 13

Todos los portátiles que describimos aquí llevan el mismo corazón: el chip M1. Se trata del primer paso en la transición desde Intel, que abandona esos procesadores en favor de un modelo para ordenadores de uso general con mucha más potencia y mucho menos consumo. Hasta los benchmarks van a tener que cambiar para medir bien su potencial.

Este chip M1 combina varios ases en la manga para lograr su rendimiento: tecnología de 5nm, cuatro núcleos de eficiencia y cuatro más de alto rendimiento, un motor neural de 16 núcleos para acelerar las tareas de aprendizaje automático y una GPU de hasta 8 núcleos que puede con juegos exigentes incluso ejecutándose con Rosetta.

Esta eficiencia es ideal para los portátiles de Apple que tratamos en este artículo: las baterías de ambos modelos han visto su autonomía aumentada drásticamente con el cambio desde los Intel Core al M1.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

Nuevo MacBook Air con chip M1

Macbook Air M1 Macbook Pro M1 Analisis Applesfera 36

Este portátil está predestinado a ser el más popular de Apple. Su bajo precio, su potencia y su portabilidad hacen que sea la elección de la gran mayoría de usuarios con necesidades generales. Puedes configurar un modelo a tu medida eligiendo entre estas opciones:

  • Chip M1 con GPU de 7 u 8 núcleos
  • 8 o 16 GB de memoria unificada
  • Almacenamiento de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB

Al no tener ventiladores, el MacBook Air se convierte en un portátil absolutamente silencioso. Se carga mediante cable USB-C/USB 4 (compatible con Thunderbolt 3), y su pantalla de 13 pulgadas sigue presente. La cámara FaceTime sigue siendo 720p, aunque hay una optimización por software que mejora la calidad de la imagen gracias al motor neural. Gracias al chip M1, la autonomía este MacBook Air sube hasta las 15 horas de navegación web y 18 horas de reproducción de vídeo.

Puedes adquirirlo a partir de 1.129 euros tanto online como en tiendas físicas autorizadas.

Nuevo MacBook Pro con chip M1

Macbook Air M1 Macbook Pro M1 Analisis Applesfera 3

Por primera vez, el MacBook Pro de 13 pulgadas tiene el mismo chip que los MacBook Air. En este caso la GPU siempre tiene ocho núcleos, y se añade un ventilador para que el M1 pueda mantenerse a plena potencia de forma prolongada. Esto hace que la configuración sea todavía más sencilla porque hay menos opciones a elegir:

  • 8 o 16 GB de memoria unificada
  • Almacenamiento de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB

De momento el chip M1 se encuentra sólo en este modelo base del MacBook Pro de 13 pulgadas, que se vende a partir de los 1.449 euros. Contiene dos puertos USB 4 (Thunderbolt 3) que también sirven de puerto de carga. De nuevo, la cámara FaceTime no cambia y sigue siendo 720p pero con una optimización de imagen vía el nuevo motor neural. Y ojo con este dato: la autonomía de la batería de este MacBook Pro sube a las 20 horas de reproducción de vídeo nada menos.

Este ordenador es ideal para los profesionales, semiprofesionales o aficionados que se atrevan con la edición fotográfica, de películas, la programación o que simplemente quieran jugar. Es el precursor de una nueva generación de MacBook Pro con chips más potentes que prometen dejarnos sin habla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio