Compartir
Publicidad

Cuatro trucos para switchers (y no tan switcher)

Cuatro trucos para switchers (y no tan switcher)
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has pensado que el sonido que hace tu Mac cuando cambias el volumen es demasiado molesto? ¿Sigues buscando las fechas de desplazamiento a ambos extremos de la ventana como en Windows? ¿No te gusta la barra de menús translúcida? No hay problema. A continuación encontraréis una recopilación con algunos pequeños trucos para “domesticar” vuestro Mac tanto si sois nuevos en la plataforma y aún no la conocéis bien como si sois tan veteranos en ella que se os han pasado por alto las diferentes opciones de configuración introducidas con el paso de tiempo.

Empecemos por la primera, Desactivar el sonido al cambiar de volumen. Por defecto nuestro Mac emite un sonido cuando aumentamos o reducimos el volumen del equipo. Su utilidad es proporcionarnos una referencia audible del nivel al que lo estamos fijando y aunque tiene cierto sentido y no es particularmente molesto cuando lo escuchamos a través de los altavoces del Mac o incluso por unos externos, puede taladrar bastante el oído si somos de los que siempre tenemos los auriculares puertos.

Para desactivarlo tan solo hay que ir a las Preferencias del Sistema y desmarcar la opción “Emitir sonido al cambiar el volumen” en la primera pestaña del panel de Sonido.

Cambiando la posición de las flechas de desplazamiento

Ya hablemos de Finder, Safari o en general cualquier aplicación con scroll, Mac OS X situa por defecto las fechas de desplazamiento juntas en la parte inferior de las ventanas. Esto vuelve realmente locos a muchos switchers, acostumbrados a la forma de hacer las cosas en Windows, donde lo habitual es encontrar una flecha arriba y otra abajo, separadas por la barra de desplazamiento.

Afortunadamente, podéis elegir entre cualquiera de las dos opciones desde el panel Apariencia de las Preferencias del Sistema: Juntas o Arriba y Abajo. Tú decides.

Desactivando la barra de menús translúcida

Una de las novedades más absurdamente discutidas de Leopard fue la incorporación de cierto grado de transparencia en la barra de menús. A algunos les encantaba, otros la odiaban, pero no podías hacer demasiado para cambiarlo sin recurrir a herramientas de terceros y otros trucos de andar por casa (¿Os acordáis de los fondos de pantalla con una franja blanca arriba? Ains…).

Afortunadamente la versión 10.5.2 que se lanzó tres meses después acabó con el problema dejando al usuario la decisión final, fácilmente configurable desde el panel Escritorio y Salvapantallas activando o desactivando la casilla “Barra de menús translúcida”.

Reordenar los iconos de la barra de menús

Después de hacer (o no) tu menú translúcido, puede que quieras seguir personalizando la barra de menús y una buena forma de hacerlo es ordenando los iconos de la barra de menús con la misma libertad que tenemos en el Dock. Así, si queremos mover un elemento de sitio como la hora, los iconos de Bluetooth, Wi-Fi o sonido, mantendremos pulsada la tecla Comando mientras hacemos click con el ratón sobre el icono y lo reubicamos como queramos. Del mismo modo, para eliminarlo de la barrade menús tan solo hay que arrastrarlo fuera exactamente igual que como haríamos con el Dock.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio