Compartir
Publicidad

El código fuente de WebKit nos chiva un 'dark mode'... ¡para macOS!

El código fuente de WebKit nos chiva un 'dark mode'... ¡para macOS!
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy mismo os hemos comentado cómo el código fuente de WebKit nos ha sugerido que iOS 12 puede seguir siendo compatible con el iPhone 5s, pero por lo visto no es lo único que nos va a soplar. Desde 9to5Mac leemos que ese mismo código también tiene escondidas referencias a un modo oscuro para macOS.

Sí, no hablamos de iOS si no de macOS. Se ha visto que, desde marzo, el código de WebKit puede llegar a cambiar la apariencia de ciertos elementos de una web dependiendo de unos parámetros que le dé el sistema. Y esos parámetros pueden ser un cambio de color hacia el modo oscuro, para que así las webs con fondo claro cambien.

Del modo oscuro discreto a algo mucho más global

macOS ya tiene un dark mode, pero se limita a oscurecer los menús y algún elemento suelto más del sistema. Desde la versión de El Capitán hay un modo oscuro más amplio que da libertad a los desarrolladores para poder utilizarlo, pero el modo del que habla la noticia de hoy sería mucho más extendido. Y ya hay algunos experimentos con macOS Sierra:

De momento no hay referencias directas a un modo oscuro, aunque también podemos pensar en esa unión de plataformas de desarrollo que hay prevista para las próximas versiones de los sistemas operativos. Si una aplicación de iOS puede tener un modo oscuro sin problemas y lo que se desarrolle en iOS se va a poder ejecutar en macOS... quizás esto sea el simple ejercicio de adaptar esos cambios de colores en el motor de WebKit. Veremos si finalmente es lo que creemos o finalmente es otra función.

En Applesfera | Concepto de iOS 12 con Dark Mode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio