Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo Flash Player, más rápido en Mac que en Windows

El próximo Flash Player, más rápido en Mac que en Windows
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha visto como le llovían los enanos durante las últimas semanas al recibir toda clase de críticas relacionadas con Flash y ha ido saliendo al paso con diferentes declaraciones en las que los representantes de la compañía tratan de poner los puntos sobre las íes en frentes tan variados como su supuesto (y ahora desmentido) bloqueo al estándar HTML5, el rendimiento de la versión de Flash para Mac OS X o los bugs de este último, acusado de ser una de las principales causas de los cuelgues del navegador.

Así por ejemplo, Kevin Lynch, vicepresidente y director de arquitectura de software de Adobe, se defiende asegurando que su equipo principal es un MacBook Pro y que ha sido usuario de la plataforma (y desarrollador para ella) desde 1984. Además, Lynch afirma que no lanzan ninguna nueva versión de Flash hasta haber resuelto todos los problemas conocidos y que antes de liberarlas se les someten a una batería de pruebas que incluye reproducir un millón de archivos SWF en una gran variedad de equipos representativos de lo que los usuarios utilizamos en la red.

“Solucionar los problemas de cuelgues es nuestra máxima prioridad (...) Si estás experimentando algún problema, por favor, informa de él directamente al equipo de desarrollo de Flash a través de la base de datos pública de errores para que puedan investigarlo y resolverlo”

Acerca del rendimiento, Lynch reconoce que en un mismo equipo, la versión de Flash Player para Windows siempre ha sido más rápida que en Mac pero asegura que llevan tiempo esforzándose por eliminar esta diferencia.

“Invertimos un esfuerzo significativo en realizar optimizaciones para Mac OS con la intención de cerrar esta brecha, y Apple ha sido muy útil ayudándonos a lograrlo. Gracias a esto, el renderizado de gráficos vectoriales en Flash Player 10 hace prácticamente el mismo uso de CPU en ambas plataformas. En Flash Player 10.1 nos estamos pasando a Core Animation, lo que reducirá el consumo de CPU y creemos que nos llevará hasta el punto en que la versión para Mac será más rápida que la de Windows en el renderizado de imágenes”.

Pero claro, el verdadero campo de batalla está en los vídeos en formato Flash, donde la tendencia actual parece apuntar a una transición hacia el HTML5 y codecs como el h.264.

“El renderizado de vídeo es el área en el que estamos centrando más nuestra atención. Por ejemplo, hoy, reproducir un vídeo a 480p en Safari utilizando un Mac Mini a 1.8 Ghz usa un 34% de la CPU frente al 16% que necesita en Windows (ejecutando en el mismo equipo mediante BootCamp). Con Flash Player 10.1 estamos optimizando este punto y esperamos reducir el uso de la CPU en Mac a la mitad, con lo que ambas versiones estarían más próximas a alcanzar una paridad en vídeo.”

Definitivamente parece que Adobe está haciendo los deberes y solo hay que descargar la beta de Flash Player 10.1 para comprobarlo. Si a esto le sumamos que la versión CS5 del paquete de aplicaciones profesionales de la compañía al fin contará con soporte de 64 bits para Mac y que Flash podrá exportar sus documentos a aplicaciones nativas de iPhone, creo que ha llegado el momento de girar la cabeza hacia Apple y empezar a preguntarnos cuándo diablos piensan cambiar de actitud y abrir las puertas al soporte Flash en el iPhone, el iPod touch y el iPad. Desde luego, se les están acabando las excusas.

Vía | John Nack on Adobe
También en Applesfera | Adobe lanza una versión preliminar de Flash Player 10.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos