Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe anuncia una herramienta para exportar documentos Flash a iPhone en la suite CS5

Adobe anuncia una herramienta para exportar documentos Flash a iPhone en la suite CS5
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Suelen decir que si Mahoma no va a la montaña… Adobe acaba de anunciar que incluirá en la próxima versión de su suite de programas, la CS5, una aplicación para exportar documentos creados con Flash o Adobe AIR a aplicaciones nativas para el iPhone. Listas para enviar a la App Store para su aprobación y publicación por parte de Apple.

Adobe asegura que la aplicación resultante cumple con todos los requisitos impuestos por Apple a la hora de la creación de aplicaciones, por lo que no incumplirán ninguna regla. Utilizan los mismos parámetros que cualquier aplicación creada con las herramientas de Apple. Queda claro así que Adobe no parece dispuesta a rendirse en su empeño de introducir Flash en el iPhone.

Ciñéndonos al articulo publicado por Miguel López hace unos días, todo parece indicar a que nos encontramos ante un problema referente a adopción de estándares. Apple considera que el futuro se encuentra en adoptar cuanto antes HTML5, aunque aún no esté acabado. Tal vez debiéramos considerar un momento las razones del nacimiento de Flash, y no, no me refiero a Gordon, sino a Splash.

mm_logo_rgb.jpg

Macromedia, antes de ser absorbida por Adobe, era la “Apple” de la historia en lo que se refiere a maneras de actuar. Acudir a una presentación suya, fue lo más parecido que veré a una Keynote. Tenían una visión muy bohemia del mercado, y también tenían un buen puñado de buenos programas. Flash era su buque insignia, lo habían adquirido a golpe de talonario, si… pero tenían una dirección muy clara hacia la cual enfocar el programa.

El mundo en Internet era gris, muy gris, estamos hablando de finales de los noventa, no se podía hacer nada más allá de tablas y texto plano. Flash trajo movimiento, colorido y ruptura de conceptos cuadriculados a la hora de realizar páginas Web. Pero el lenguaje HTML ha evolucionado, han aparecido las hojas de estilo, han aparecido nuevos lenguajes, evoluciona. Y Flash ya no parece tan necesario, pero esto es otra discusión.

Adobe parece lista a lanzar Flash 10.1 para todas las nuevas plataformas de telefonía móvil, Android, Windows Mobile, Symbian y después Blackberry. Es más que probable que también exista una versión para iPhone, pero me temo que Apple ha pronunciado una clara negativa a esta posibilidad. Queda ver como se comportará esta nueva versión en los Smartphones.

No solo es el iPhone la única terminal del mercado que cuando se le da un uso exhaustivo su batería se resiente, pero veremos como se comportará esta nueva versión de Flash en dispositivos con Android o Windows Mobile cuando sea presentada durante el primer trimestre del 2010. Adobe ya está hablando de mejoras de rendimiento de hasta un 55%.

Solo nos resta ver si Apple permitirá la publicación de programas creados a través de esta herramienta de Adobe. Asegura que no se trata de programas de Flash camuflados, sino que la herramienta interpretará los archivos adaptándolos al iPhone.

Vía | iLounge
En Xataka Móvil | Flash 10.1 para todos, excepto iPhone
Más información | Adobe CS5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos