Compartir
Publicidad
Este concepto de macOS 11 reimagina una futura gran versión del sistema operativo para Mac
macOS

Este concepto de macOS 11 reimagina una futura gran versión del sistema operativo para Mac

Publicidad
Publicidad

Explorar el futuro de los sistemas operativos de Apple es algo que vemos de forma regular. Diseñadores que se ponen manos a la obra para reimaginar cómo sería su apariencia y funcionamiento. Hoy nos llega un nuevo concepto de macOS 11, de la mano de Álvaro Pabesio.

Rediseño de todo el sistema con apps universales por bandera

Funciones

Para este concepto de macOS 11, contamos con varios elementos que ya deberían estar en las quinielas de todos los seguidores de la manzana. Pabesio ha elegido seis funciones nuevas, entre las que tenemos un nuevo Control Center, apps universales y un modo oscuro.

Universal Apps

Sin duda, el elemento que más llama la atención para la próxima versión de macOS son las apps universales, de las que Julio César Fernández habló ayer en profundidad. Una misma app adaptada a cada dispositivo, sin importar si es un iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV o Mac. Pensada para el ratón, teclado, pantalla táctil, Siri Remote o corona digital.

Dark Mode

Hace tiempo que numerosos usuarios piden un modo oscuro para los dispositivos y equipos de Apple. Con este concepto de macOS 11 también encontrarán esta funcionalidad, que estaría integrada en todas las apps.

Adiós a iTunes, hola Apple Music y nuevo Finder

La desaparición de iTunes es un tema que muchos usuarios llevamos pidiendo a Apple desde hace tiempo. Una serie de funcionalidades y de apps que sustituya a la venerable app de macOS, siempre que tenga sentido. Álvaro Pabesio ha decidido intentar mostrar cómo sería ese macOS sin iTunes.

Music

macOS 11 incorporaría una nueva app para gestionar nuestra música y cuenta de Apple Music. Una versión de iTunes pero sin todo el legado de esta app, centrándose únicamente en la música, canciones y grupos que nos gustan.

Device

La gestión de dispositivos de Apple se realizaría a través de una nueva app de Preferencias del Sistema (¿por qué no se llamará Ajustes como en iOS?), desde la que tendríamos acceso e información de nuestros gadgets. Esto podría ser una buena manera de simplificar el número de apps en macOS 11 al desmembrar a iTunes. En este concepto no se menciona Continuity, personalmente me gustaría ver que Apple le da una vuelta de tuerca a esta función en su próxima versión.

Finder

Para terminar, un nuevo Finder donde se añadiría un sistema de burbujas para mostrar información y organizarla en el sistema de archivos de macOS 11. Su función sería dinámica y tan solo se mostrarían cuando fuera necesario.

Aún quedan varios meses para la WWDC 2018, para la que se rumorean ya como fechas del 4 al 8 de junio. Tendremos que esperar a entonces para saber qué ocurre con los futuros sistemas operativos de Apple.

En Applesfera | Así ha cambiado Apple su plan para iOS 12: menos novedades pero más pulidas y a tiempo.

Más información | Galería de Álvaro Pabesio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos