Compartir
Publicidad
Publicidad

flickery una nueva forma de usar Flickr desde el escritorio

flickery una nueva forma de usar Flickr desde el escritorio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

flickery es una aplicación shareware que nos propone una nueva manera de acceder a flickr de forma sencilla: una aplicación de escritorio con la que podremos interactuar con el servicio web como si de una carpeta del sistema se tratase, bastan un par de clicks para subir nuestras fotos, tagearlas, cambiarlas de set, visualizarlas a pantalla completa, enviarlas por email o simplemente hacerles algún pequeño retoque en el brillo o la exposición.

La aplicación como veis lleva integrado en la barra lateral el acceso a las zonas más comunes de flickr: nuestras imágenes, nuestros favoritos, nuestros sets, los grupos en los que participamos y nuestra lista de contactos ordenados en jerarquía, todo esto desplegará en la zona central de la aplicación las imágenes relacionadas que podrán visualizarse en plan Quicklook pulsando espacio o a pantalla completa, en la entrada extendida tenéis alguna captura más.

Modos a pantalla completa y Quiklook de flickery

También incluye un potente buscador que por defecto almacenará nuestras búsquedas en la barra lateral, donde podremos quitar las que queramos y siempre las tendremos disponibles. Otra de las opciones con las que contamos en la aplicación es la de ver los detalles de la imagen, donde accederemos a los comentarios y podremos comentar desde la misma aplicación, es lo que tienen otras aplicaciones como EventBox, entiendo que es una característica de la API de flickr y que estas aplicaciones saben sacar provecho de ello. Además de todo esto flickery permite descargar las fotos o añadirlas directamente a iPhoto (luego de iPhoto las podemos volver a sincronizar a flickr, he aquí un bonito ejemplo de bucle infinito).

Comentarios en flickery

Hablando de la aplicación en líneas generales, se nota que le falta algo por pulir pero la idea está bien enfocada, la aplicación reviste calidad, permite gran cantidad de opciones y con ella podemos trabajar con nuestra cuenta de flickr a placer desde el escritorio. ¿Vale la pena pagar 9,90 euros por su licencia? Depende de lo que busquéis, si lo que necesitáis es una aplicación ligera que os permita navegar y subir fotos de forma rápida y sencilla no lo dudéis flickery es vuestra aplicación, si por el contrario tras probar su versión de evaluación decidís que os quedáis con la interfaz web de flickr, no hay más que hablar.

Gracias a la gente de Eternal Storms Software por facilitarnos una versión de prueba

Vía | Ars Technica Descarga | flickery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos