Compartir
Publicidad

Force Touch, del Apple Watch a OS X gracias a los nuevos MacBook

Force Touch, del Apple Watch a OS X gracias a los nuevos MacBook
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trackpad Force Touch del nuevo MacBook es sin lugar a dudas uno de los aspectos más destacables e interesantes del portátil de Apple. Una característica que va más allá de reducir unos cuantos milímetros aquí y allá o poner a régimen el equipo para que podamos hablar de gramos y no de kg cuando nos refiramos a él. Force Touch es algo que utilizaremos a diario y que realmente mejorará la experiencia de uso de OS X.

Pero, ¿en qué consiste el invento? Bien, si habéis estado atentos a las noticias sobre el Apple Watch seguramente ya sabréis que Force Touch es una de las novedades de su pantalla táctil dedicada a distinguir entre un toque y una presión para que la interfaz reacciones de un modo u otro, pulsando un botón en el primer caso, o mostrando un menú de acciones en el segundo. Trasladado al MacBook (y también al recién actualizado MacBook Pro) significa que el trackpad responde de forma distinta según la intensidad con que lo presiones.

¿Cómo? Ahí van algunos ejemplos...

Apple Force Touch

Haciendo un clic fuerte en una palabra podemos ver su definición o buscarla directamente en la Wikipedia.

Apple Force Touch

Al hacerlo en una dirección, por ejemplo en Mail, se abre un mapa de la misma.

Apple Force Touch

Sobre una fecha, crea un evento en el Calendario.

Apple Force Touch

Y sobre una imagen o documento del escritorio o Finder, lo abre con Vista rápida.

Apple Force Touch

Pero eso no es todo. Por si no ha quedado claro, el trackpad Force Touch es sensible a la presión, y en aplicaciones como QuickTime, dependiendo de la presión que hagamos, el vídeo avanzará más o menos rápido para ayudarnos a encontrar el punto exacto en un instante.

Apple Force Touch

Y sí, Vista Previa por ejemplo también utiliza esta característica para firmar con un trazo más o menos grueso en función de la presión. Un último detalle: Force Touch no es la única novedad de este trackpad tomada prestada del Apple Watch, y también integra un accionador que produce una respuesta háptica ante determinadas acciones. Arrastra una anotación en un PDF para alinearla con otras e incluso sin mirar la pantalla, sentirás en el dedo cuándo es el momento de soltarla.

Supongo que no hace falta que os día que este año, una de las novedades de iOS 9 y la próxima generación de iPhone será precisamente esta, ¿verdad?

En Applesfera | Force Touch, una novedad del Apple Watch que no me importaría ver en el iPhone y el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio