macOS 13 puede por fin rediseñar y reorganizar sus preferencias tras veinte años sin hacerlo

macOS 13 puede por fin rediseñar y reorganizar sus preferencias tras veinte años sin hacerlo
7 comentarios

Lo hemos visto en conceptos y lo hemos debatido: puede que el aspecto de las Preferencias del Sistema en macOS haya cambiado a lo largo de los años pero esencialmente tiene la misma estructura que en 2001. Y no diré que son un mal modo de configurar los Mac, pero sí que se han vuelto algo anticuadas si lo comparamos con los Ajustes de iOS y iPadOS.

Pero eso puede cambiar en macOS 13. Las fuentes de Mark Gurman parecen haber recogido el guante de lo que piden los aficionados y sí, puede que en esa versión veamos por fin unas Preferencias del Sistema completamente replanteadas.

Un replanteamiento que dependerá de los desarrolladores

Aparentemente esas preferencias podrían ahora organizarse por aplicación, como en los iPhone. Quizás encontremos modos de acceder a las preferencias de, digamos, Firefox, desde ese propio panel además de usando el propio menú de Firefox. Sería una experiencia más integrada.

Por supuesto, Apple ofrecería a los desarrolladores un modo de poder crear sus propios paneles de configuración a través de APIs. Otra cosa es que esos desarrolladores aprovechen esas herramientas y se animen a tener esta integración. Lo veremos en menos de una semana, cuando la keynote de la WWDC 2022 comience y podamos descargar macOS 13. ¿Apuestas por el nombre, por cierto?

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube sin necesidad de instalar ninguna app.

Temas
Inicio