Publicidad

macOS Big Sur 11.3 desactivará la carga optimizada de su batería si tienes una reunión en el calendario

macOS Big Sur 11.3 desactivará la carga optimizada de su batería si tienes una reunión en el calendario
3 comentarios

macOS Catalina 10.5.5, iOS 13 y iPadOS 13 trajeron una función muy beneficiosa para los dispositivos a largo plazo: la carga optimizada de la batería. En vez de cargarlas baterías al 100% durante la noche mientras dormimos, la función lo hace sólo hasta el 80% y espera a hacer el último empujón hacia el 100% a justo antes de que nos levantemos por la mañana. De este modo se alarga la vida útil de la batería, que no se deteriora tanto.

Ahora se ha descubierto un paso más en esta carga optimizada en la nueva beta de macOS Big Sur 11.3: los Mac portátiles serán capaces de tener en cuenta los eventos de nuestro calendario, así que si tenemos un evento en menos de tres horas la carga seguirá hasta el 100% para asegurar que tenemos la máxima autonomía. Se acabó tener que desactivarlo manualmente.

Batería cargada según eventos y alertas del calendario

Es lo que ha descubierto el desarrollador Steve Moser a raíz de una porción del código fuente de la beta, que también sugiere la posibilidad de tener en cuenta las alertas que nos hayamos configurado en los eventos del calendario. Funcionará tanto en los Mac con chips Intel como en los que lleven un chip Apple Silicon.

La función es completamente opcional, de modo que si te va mejor que la batería siempre se cargue al 100% lo antes posible siempre tendrás la oportunidad de hacerlo. Pero si eres de los que utiliza el calendario con frecuencia, puede que esta nueva opción que te ofrecerá macOS Big Sur te será de mucha ayuda para que la batería esté en mejores condiciones con el paso de los años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio