Así podemos desactivar la carga optimizada de Big Sur para cuando necesitamos el 100% de batería fuera de nuestros hábitos

Así podemos desactivar la carga optimizada de Big Sur para cuando necesitamos el 100% de batería fuera de nuestros hábitos
11 comentarios

Con macOS Big Sur la carga optimizada llegó a los Mac. Mediante este sistema el ordenador se asegura de mantener la menor parte de tiempo posible la batería cargada al 100%, algo que, poco a poco, recorta su vida útil. Este cuidado es, sin duda, una gran noticia, pero cuando necesitamos tener nuestro Mac al 100% fuera de nuestros hábitos es importante que podamos desactivarlo.

Carga optimizada sí, pero hoy mejor no

Captura De Pantalla 2020 11 24 A Las 15 43 46

Gracias a la carga optimizada nuestro Mac aprende en qué momentos solemos cargar nuestro Mac para mantener la batería cargada de forma eficiente. Mediante datos históricos el sistema puede reducir la capacidad máxima de la batería para evitar su desgaste. En algunos casos, sin embargo, especialmente si la necesidad de carga escapa a nuestro uso habitual, podemos desactivar la función y asegurar que la batería esté al máximo de su capacidad. Los pasos son muy sencillos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Batería.
  3. Tocamos Batería en la barra lateral*.
  4. Desmarcamos Carga optimizada.
  5. Elegimos Desactivar hasta mañana.

Así, con este sencillo paso podremos asegurar que nuestro Mac, por 24 horas, cargará su batería al máximo posible. Por supuesto en el paso cinco podemos elegir simplemente Desactivar, con lo que todo este sistema de anti-envejecimiento de la batería dejará de funcionar. En general, salvo casos muy concretos y casi excepcionales, recomendamos mantener activada la carga optimizada.

¿Tiene un gran impacto en la capacidad de carga? Una interesante pregunta. ¿Desactivando la carga optimizada durante un día concreto ganaremos tres horas de batería extra? Más bien no. El sistema dependerá mucho de la salud de la batería y del uso que hagamos de él, pero las correcciones que aplica para no sobrecargar la batería son bastante reducidas. Podemos esperar que el Mac aguante con su batería el mayor tiempo posible, pero no esperemos tampoco una mejora exageradamente sustancial.

Está claro que mientras las mejoras en las baterías no lleguen por la parte del hardware las soluciones a su envejecimiento y demás limitaciones llegarán de la mano del software. Con iOS 14 y macOS Big Sur este sistema ha llegado a todos los dispositivos de Apple, sin duda una buena noticia para el cuidado de nuestras baterías.

Temas
Inicio