macOS Monterey reservará parte de sus funciones para los Mac con chip Apple Silicon

macOS Monterey reservará parte de sus funciones para los Mac con chip Apple Silicon
75 comentarios

Craig Federighi nos enseñó todas las novedades de macOS Monterey en la keynote de la WWDC21 del pasado lunes, y en ese entonces también conocimos su compatibilidad. Sin embargo, no todas las nuevas funciones de macOS Monterey van a estar presentes en los Mac compatibles: algunas de ellas serán exclusivas para los Mac con chip Apple Silicon.

Esas funciones son el modo retrato en las llamadas FaceTime, la detección de texto en las fotografías, el globo terráqueo en la aplicación Mapas junto con los mapas detallados en las ciudades, lectura hablada de texto en idiomas adicionales, y el dictado sin conexión.

Un macOS Monterey más limitado, pero presente

No son funciones esenciales, pero se echarán de menos en todos los Mac con chip Intel. El resto de funciones anunciadas funcionará, aunque también con algunas limitaciones. Por ejemplo: el audio espacial y AirPlay en Mac sólo funcionará con ordenadores de 2018 o posteriores, y Universal Control lo hará en algunos Mac selectos desde 2016 en adelante.

Por lo tanto, si tienes un Mac con chip Intel compatible con macOS Monterey, echa un vistazo a la letra pequeña de su web oficial para comprobar qué funciones vas a poder utilizar porque no vas a poder con todas. Apple ha hecho un buen gesto ofreciendo macOS Monterey a ordenadores de hasta 2014, pero al mismo tiempo ha querido que la despedida de los chips Intel empiece a notarse.

Temas
Inicio