Compartir
Publicidad

Más allá del click: estas son las teclas que puedes usar para aprovechar mejor el Dock de OS X

Más allá del click: estas son las teclas que puedes usar para aprovechar mejor el Dock de OS X
9 Comentarios
Publicidad

Para los llamados switchers, el Dock es una de las mejores herramientas que tiene OS X. Yo mismo recuerdo cómo en 2006 lo consideraba la solución perfecta para que todo el desorden de los iconos que teníamos en los Windows de aquél entonces desaparecieran. Mueves todos los iconos de tus aplicaciones favoritas ahí y listo, ya las tienes disponibles a un click de distancia.

Sin embargo, hay un error común que cometen tanto los nuevos en la plataforma de escritorio de Apple como incluso los que ya llevan bastante tiempo con ella: usar sólo ese click. De hecho a veces usan una de las pocas cosas que no sirven en el Dock, que es hacer doble click en un icono. Sólo basta con que experimentemos un poco con las teclas modificadoras del sistema para descubrir más funciones del Dock.

  • Por ejemplo: Si mantenemos pulsada la tecla ALT al mismo tiempo que hacemos click en el icono de un Dock pueden pasar varias cosas. Si esa aplicación está abierta su ventana aparecerá mientras las ventanas del resto de las aplicaciones se ocultan. Si la aplicación está cerrada podríamos acceder a sus funciones extra, siempre que éstas existan. Por ejemplo, en iPhoto y iTunes podremos seleccionar bibliotecas musicales o de fotos alternativas a la que hay configurada por defecto.
  • La tecla CTRL hará exactamente lo mismo que el click derecho del ratón o pulsar durante uno o dos segundos el click principal: abrir el menú contextual de la aplicación. Dependiendo del programa, las opciones que aparecen en ese menú pueden cambiar.
  • Si finalmente pulsamos la tecla CMD en uno de los iconos, lo que se nos abrirá no será la aplicación en sí sino la carpeta donde ésta se almacena. Normalmente será la carpeta de aplicaciones del sistema, aunque quizás algunos programas tengan sus propios directorios o se almacenen en otra parte (suele ocurrir con los juegos como Steam).

Por supuesto, esto se añade a la posibilidad de arrastrar los iconos con el ratón para reordenarlos o eliminarlos del Dock sin llegar a desinstalar el programa. Para los veteranos es algo que casi se hace por inercia, pero muchos recién iniciados se sorprenden con esto.

Imagen | Daniel Dudek-Corrigan
En Applesfera | Cómo hacer translúcido el dock de OS X Mavericks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio