Compartir
Publicidad

El modo oscuro de macOS Mojave a las webs: Safari permite cambiar fácilmente en la última versión

El modo oscuro de macOS Mojave a las webs: Safari permite cambiar fácilmente en la última versión
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con macOS Mojave el modo oscuro fue una de las principales características en llegar al Mac. Mediante el modo oscuro los usuarios pueden cambiar casi por completo la interfaz de trabajo para adaptarse a condiciones de baja iluminación. Sin embargo, las webs siguen siendo un apartado importante que no se adaptan. Ahora Apple lo hace más fácil con Safari.

En la última versión de Safari Technology Preview, Apple ha incorporado la compatibilidad para las páginas web en modo oscuro. Es decir, una herramienta para que los desarrolladores web puedan darle a entender al navegador que hay un modo oscuro que se puede activar según las preferencias del usuario. De momento es algo que sólo tenemos en la versión para desarrolladores de Safari, pero puede que pronto llegue también a Safari en su versión para consumidores.

Mojave

¿Cómo funciona esto exactamente? Es simplemente un query, una línea de código que si se encuentra presente Safari podrá decirle a la web qué esquema de colores ejecutar. Si la web cuenta con un modo oscuro y uno claro, podrá mediante este comando cambiar de un modo a otro según qué esté utilizando el usuario en su sistema operativo. Por supuesto, aquí depende de que la web tenga un modo oscuro y de que implemente esta funcionalidad.

Falta por ver cómo se implementa esto por parte de los desarrolladores web, es utópico pensar que todas las webs del mundo lo harán, pero que los navegadores comiencen a ofrecer la posibilidad sin duda impulsará la idea. Y es que si hay algo molesto en macOS Mojave con modo oscuro es desde luego una app o web no adaptada que resalta en fondos blancos por encima de todo lo demás.

Respecto a macOS Mojave en sí, dos herramientas que quizás sean de utilidad si estás adaptando el modo oscuro en tu flujo de trabajo. Una de ellas nos permite activar el modo oscuro solamente en parte de la interfaz sin afectar al contenido, esto es ideal para evitar situaciones como las de las webs. La otra nos permite activar y desactivar el modo oscuro de forma automática por horas o según la posición del Sol.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio