Compartir
Publicidad

Safari en macOS Mojave 10.14.4 trae cambios: modo oscuro para webs y otras implementaciones

Safari en macOS Mojave 10.14.4 trae cambios: modo oscuro para webs y otras implementaciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Apple envió la primera beta de macOS Mojave 10.14.2 junto a las de los otros sistemas operativos. Esta nueva beta incluye una serie de cambios relevantes para los usuarios de Safari, cambios que consiguen integrar mejor las páginas web con el resto del sistema operativo. Por ejemplo un modo oscuro automático para las web o integración con Touch ID.

Mejoras en interfaz y seguridad para Safari

En octubre de 2018 ya avisamos que Safari iba a integrar un modo oscuro automático para las páginas web. Primero llegó mediante Safari Technology Preview, lo que viene a ser la "versión alpha" de Safari. Ahora parece ser que se implementará oficialmente en macOS Mojave 10.14.4 para todos los usuarios.

s

¿Ahora bien, cómo funciona exactamente esto? Muy simple, si la página web que visitamos tiene un modo oscuro y uno claro, se nos mostrará igual que el resto del sistema operativo. Para ello los desarrolladores de las páginas web también tienen que poner de su parte, deben añadir a sus web una línea de código para que Safari pueda entender que tiene un modo oscuro y uno claro, para activar el correspondiente.

Por otra parte, Apple también ha mejorado la integración de Touch ID en Safari para macOS. Tal y como nos muestran desde iMore, los MacBook que cuenten con lector de Touch Id tendrán una nueva opción en macOS Mojave 10.14.4 en Preferencias del Sistema. Esta nueva función permite autorellenar los formularios de las web con nuestros datos automáticamente si ponemos el dedo sobre el lector de Touch ID. Una medida de privacidad/seguridad para evitar que nuestros datos se inserten en una web sin nuestra autorización.

Safariautofillmacos10144 800x405

Bola extra para Safari en iOS

Por último, hay un detalle más para Safari que merece la pena destacar, aunque en este caso se encuentra en Safari para iOS. La beta de iOS 12.2 nos muestra un nuevo diálogo nativo de iOS para compartir contenido desde la web. Es decir, el botón de compartir que tenemos normalmente en las apps, podría estar integrado directamente en una web para compartir contenido concreto de dichas web y no sólo el enlace como hasta ahora.

Xr Azul

En Reddit nos muestran cómo funciona. Es muy sencillo, un botón como cualquier otro de las páginas web pero que en vez de enlazar a otro lugar, abre el menú de compartir de iOS. Como siempre, dependerá de los desarrolladores web implementarlos o no en sus páginas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio