Compartir
Publicidad

Sincroniza y mantén organizada la Agenda de tu Mac con Gmail

Sincroniza y mantén organizada la Agenda de tu Mac con Gmail
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace sólo unos días era Pedro el que nos mostraba como organizar y sincronizar el iCal de nuestro Mac con una cuenta de Google, ahora es el turno de la Agenda.

Con la llegada del iPhone, la Agenda del Mac ha cobrado mucho más sentido que años atrás, ahora tener una agenda bien organizada es vital para poder usar de forma cómoda nuestro iPhone o iPod touch y sus funciones derivadas de la agenda.

Aquí tienes unos cuantos trucos para ayudarte en esa tarea algo tediosa pero que una vez completada funciona “prácticamente sola” bajo un mínimo mantenimiento.

Sincroniza tu Agenda con la de Google


Google cuenta con un fantástico servicio de agenda el cual combinado de forma eficiente con nuestro Mac puede resultar muy útil, las principales ventajas de usar este sistema son las siguientes:
  • Creación de forma automática de nuevos contactos y sincronización posterior con nuestro Mac.
  • Copia de Seguridad en la “nube” para poder usar en caso de perdida de nuestro sistema operativo.

Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es tener una cuenta de Google para poder acceder a todas estas opciones. Una vez creada tendremos que acceder a la sección de Contactos dentro de Gmail.

agenda-con-google.png

Una de las cosas buenas que tiene Gmail, entre muchas otras, es el guardado automático de direcciones de correo de forma que cada vez que enviamos un mail, este se guarda si no se encuentra en la agenda. Cada nuevo mail se guarda como un nuevo contacto y aunque se guarda el nombre del usuario, será tarea nuestra editar cada una de estas entradas a nuestro gusto.

Antes de sincronizar ambas agendas una practica útil para mantener lo más limpio posible nuestro registro de contactos es buscar posibles datos repetidos. Google también es capaz de hacer esta tarea de forma autónoma. Si accedemos a Contactos desde Gmail y pulsamos en “Mis contactos”, se mostrará una opción llamada “buscar duplicados” que se encargará de limpiar nuestra agenda.

Eliminar duplicados

Una vez tenemos todo listo y limpio es hora de importar todos los datos a nuestro Mac, para ello tenemos que acceder a las preferencias de la Agenda de Mac OS X. En ellas encontraremos la pestaña “Cuentas” y dentro de ella la opción “Sincronizar con Google”.

Una vez seleccionada y configurada con nuestros datos, la agenda se sincronizará con la de nuestro correo en Gmail y pasaremos a tener una agenda unificada para ambos servicios.

Si ya tenemos datos de contactos en la Agenda de nuestro Mac no hay que preocuparse ya que antes de borrar un dato, el sistema nos indicará el problema y podremos elegir que hacer:

  • Borrar los datos de Mac.
  • Borrar los datos de la cuenta de Gmail.
  • Fusionar ambas contactos.

Si en lugar de una cuenta de Gmail tienes una de Yahoo los pasos son idénticos y el resultado el mismo: una agenda sincronizada entre todos los servicios.

Crea grupos de usuarios y añade imágenes a tus contactos

facebook-3.jpg

Ya tenemos nuestra agenda organizada de forma más o menos eficiente, es hora de ir un paso más allá con la misma. Lo primero que podemos intentar en este sentido es crear grupos de usuarios, de esta forma podemos realizar búsquedas de forma más rápida entre nuestros contactos y mejorar la organización.

Hacer esto es muy simple, aunque únicamente será usable desde la Agenda del Mac y la de nuestro iPhone. Una vez abierta la Agenda del Mac tendremos que ir hasta Archivo/Nuevo Grupo. Una vez creado el programa nos pedirá un nombre para este grupo de usuarios.

Asignado un nombre podremos arrastrar todos los contactos que queremos que formen parte de ese grupo, una vez hecho esto y sincronizado nuestro iPhone con nuestro Mac aparecerán los nuevos grupos en nuestros contactos.

Pero ya que estamos podemos utilizar aplicaciones de terceros para mejorar un poco más nuestra agenda, una de ellas es la versión de Facebook para el iPhone.

Gracias a esta aplicación podemos añadir imágenes a todos nuestros contactos que tengan cuenta en Facebook. Al abrir la aplicación por primera vez nos preguntará si queremos sincronizar nuestras imágenes, si pulsamos que si el iPhone se descargará todas las imágenes de nuestros contactos y las añadirá a nuestra agenda. Una vez sincronizado de nuevo el iPhone con nuestro Mac estás serán añadidas a la Agenda de Mac OS X.

En Applesfera | Cómo configurar y sincronizar correctamente iCal con Google Calendar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos