Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres comandos interesantes de Mac OS X para usar en la Terminal, segunda parte

Tres comandos interesantes de Mac OS X para usar en la Terminal, segunda parte
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Parece que la pequeña entrada que comentábamos el otro día con unos pocos comandos de la Terminal gustó bastante a todos nuestros lectores, así que repito entrada con otros tres comandos interesantes y curiosos que nos pueden ayudar un poco para investigar y usar más la Terminal.

  • ls -la. “ls” es el comando más común de todos los que podemos usar en la terminal, es un comando que nos lista todos los archivos que contiene cualquier carpeta del sistema en la que escribamos dicho comando. Pero la opción que os muestro es algo diferente: “ls -la” no sólo muestra todos los archivos, también muestra los archivos ocultos por el Finder (aquellos que empiezan con un punto su nombre) y además información como los permisos, tipo de archivo, si cuentan con un S.Link o si contienen el sticky bit activado.
  • man. Este comando puede que sea uno de los más útiles de todos los que puedas encontrar en la terminal, digamos que es una guía o ayuda sobre cualquier otro comando. Si tenemos alguna duda de como funciona o como gestionar cualquier comando, antes de usarlo simplemente tenemos que escribir el comando “man” y posteriormente el nombre del comando del que tenemos dudas. El resultado será una enorme guía de uso para el comando del que tenemos dudas.
  • find. Algunas personas quedaron sorprendidas con el comando mdfind el otro día, un comando para buscar documentos desde la Terminal, en el caso de mdfind se hace uso de la potencia de Spotlight, pero la terminal cuenta también con su propio buscador llamado find. No es tan potente, pero también es capaz de localizar con bastante precisión archivos en nuestro ordenador.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos