Un vistazo al Organizador Visual de macOS Ventura: atractivo a la vista, pero con varias dudas

Un vistazo al Organizador Visual de macOS Ventura: atractivo a la vista, pero con varias dudas
6 comentarios

Todo lo que implique cambios en el flujo de trabajo básico con el Mac y una nueva propuesta sobre el manejo de ventanas y el espacio visual que ocupan las aplicaciones tiene toda mi atención. Ese fue el caso de Apple anunciando el Organizador Visual de macOS 13 y iPadOS 16, una nueva forma de manejar el cambio entre aplicación y aplicación para poder concentrarnos en una sola tarea, eliminando las distracciones de las ventanas que van quedando apiladas al fondo.

Algunas primeras inquietudes: solo permite cinco aplicaciones recientes en el carrusel lateral, algo que se puede quedar insuficiente para muchos usuarios. El resto de aplicaciones simplemente quedarán ocultas y ese carrusel irá mostrando las cinco que hemos usado últimamente. Puede tener sentido esa limitación en pantallas de 13 o 14 pulgadas, pero no en una como... la de un monitor de 28 pulgadas. Con aspect ratio 3:2, para más inri. Mucho espacio desperdiciado por una regla demasiado estática, que no se adapta al contexto del panel en uso.

A nivel visual, eso sí, esta función es magnífica. Solo muestra una aplicación y oculta todo lo demás. Solo vemos la aplicación y el fondo de pantalla. Quita de nuestra vista hasta los iconos del escritorio. Eso sí: en ocasiones, esto puede ser contraproducente, como cuando queremos manipular esos archivos arrastrándolos a otra aplicación en uso, como Pixelmator para añadir nuevas capas con esas imágenes, o Safari para subir algún archivo.

Esta es una adición que se agradece, aunque sigue siendo una incógnita si se convertirá en algo de uso muy extendido y continuado, o bien se queda en una opción para un porcentaje más reducido de los usuarios. Tras probar durante unas horas la beta de macOS 13, quizás me inclino más por lo segundo, lo cual no es necesariamente negativo: tampoco podemos esperar que todas las funciones lanzadas por Apple lleguen para adaptarse a nosotros, hay muchos tipos de usuarios de Mac.

En Loop Infinito

Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Watch 1

Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#615: Del iPad al MacBook y viceversa

Lo que podría aprender el iPad del Mac y viceversa. Un listado, quizás una súplica, de última hora, un rato antes de la WWDC 2022.

#616: iOS 16, iPadOS 16, macOS 13

Un vistazo a los tres sistemas operativos más importantes que deja la WWDC 2022 y sus principales novedades.

#617: Mucho más deporte con watchOS 9

Un repaso a las novedades de watchOS 9, centradas sobre todo en el deporte y la salud, con especial ojo a las nuevas métricas y pantallas de información que permite usar durante los entrenamientos.

#618: CarPlay es un caballo de Troya

El nuevo CarPlay, que no llegará hasta finales de 2023, es tan útil y visual como peligroso para los fabricantes que decidan aceptar su integración, ya que puede suponer una fuente de datos masiva para Apple que le ayude con sus planes para ir más allá en el sector de la movilidad.

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente "Loop Infinito" en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos.

Temas
Inicio